Cochabamba

(07-09-21) Con una inversión superior a 6 millones de bolivianos, el presidente Luis Alberto Arce Catacora inauguró sistema de riego en las comunidades de Kuri alto, centro y bajo para contribuir en la producción agrícola.
Las obras fueron ejecutadas por el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social a través del programa Mi Riego dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua del Gobierno Nacional.

(07-09-21) Con una inversión superior a 4 millones de bolivianos, el presidente Luis Alberto Arce Catacora, acompañado por autoridades nacionales, directora general ejecutiva del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social Rodney Pérez Choque, autoridades departamentales y municipales, inauguró sistema de riego tecnificado Huayllapampa en el municipio de Pocona.
La obra fue ejecutada por el FPS a través del programa Mi Riego Tecnificado del Ministerio de Medio Ambiente y Agua del Gobierno nacional para beneficiar a más de 590 habitantes del sector.

(06-09-21) El presidente Luis Alberto Arce Catacora acompañado por la directora general ejecutiva del FPS Rodney Pérez Choque, autoridades nacionales, departamentales, municipales y beneficiarios, entregó aproximadamente 2 kilómetros de muros defensivos en la rivera del río que atraviesa por el municipio de Tacopaya en Cochabamba con más de 7 millones de bolivianos.
Los muros defensivos protegerán áreas de cultivo y viviendas de 1.900 habitantes que viven en las riveras del río que en las épocas de lluvia desbordaba según testimonio de los habitantes del sector.

(01-09-21) El Gobierno Nacional a través del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social departamental Cochabamba, entregó el sistema de agua potable Chojtama en el municipio de Santivañez del departamento de Cochabamba. La obra tiene una inversión de más de 794 mil bolivianos y beneficia a 500 habitantes con 100 conexiones domiciliarias.

(24-08-21) En inspección realizada a las obras de preservación y revitalización de la Colina de San Sebastián – La Coronilla por el personal técnico de la gerencia departamental del FPS-Cochabamba además de autoridades departamentales verificaron 80% de avance físico.
La revitalización de los diferentes módulos históricos se realiza con una inversión superior a 31,6 millones de bolivianos provenientes del Tesoro General del Estado (TGN) a través del Ministerio de Planificación del Desarrollo, con el objetivo de recuperar los espacios físicos para fines socioculturales y atractivo turístico.

(22-07-2021) Familias de las comunidades de Leque y Asahuani en el municipio de Tapacari del departamento de Cochabamba, estrenan puentes vehiculares.
Los puentes Leque y Asahuani fueron construidos con más de 7,5 millones de bolivianos provenientes del Gobierno Nacional a través de FONPLATA.
Las obras fueron entregadas por la directora general ejecutiva del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social, Arq. Rodney Pérez Choque, junto al representante de FONPLATA Sr. Blas Rozada.

(20-07-2021) El Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social a través de la gerencia departamental Cochabamba inicia obras de construcción del puente vehicular Salto Plata en el municipio de Sipe Sipe del departamento de Cochabamba con una inversión de 795.112 bolivianos en el marco del Programa Alianzas Rurales II (PAR II) dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras del Gobierno Nacional.

(20-07-2021) Inicio de obra “CONSTRUCCIÓN PUENTE VEHICULAR CEMENTERIO ZENZANO (CLIZA)” que permitira una adecuada transitabilidad vial permanente y segura, para la población de la comunidad Zenzano del municipio de Cliza, de tal manera que el flujo vehicular sea continuo y permanente.

(26-05-2021) Inspeccionaron obras de “Preservación y Revitalización de la Colina de San Sebastián – La Coronilla Cochabamba, la obra que es ejecutada por el FPS del Ministerio de Planificación del Desarrollo, tienen un avance físico del 68%.
Costo: Más de 31 millones de bolivianos provenientes del Gobierno Nacional a través del Programa de Infraestructura Urbana de Intervención Social.

(26-04-2021) Habitantes de la OTB Falsuri D-7 del municipio Quillacollo estrenan sistema de riego por aspersión que fue implementado con más de 2,9 millones de bolivianos a través del Programa Piloto de Resiliencia Climática (PPCR).
208 familias de Falsuri mejorar la producción agrícola, incrementando 59 hectáreas de cultivos bajo riego.

(23-04-2021) Con una inversión total de 5’678.962 bolivianos, habitantes de las comunidades de Kuri alto y Kuri bajo del municipio de #Mizque se benefician con mejoramiento de sistemas de riego.

(23-04-2021) Habitantes de la OTB Falsuri D-7 del municipio Quillacollo estrenan sistema de riego por aspersión que fue implementado con más de 2,9 millones de bolivianos a través del Programa Piloto de Resiliencia Climática (PPCR). 208 familias de Falsuri mejorar la producción agrícola, incrementando 59 hectáreas de cultivos bajo riego.

(21-04-2021) Con una inversión total de 5’678.962 bolivianos, habitantes de las comunidades de Kuri alto y Kuri bajo del municipio de #Mizque se benefician con mejoramiento de sistemas de riego.

(13-04-2021) Familias de 7 comunidades del municipio de #Chimoré, provincia Carrasco de Cochabamba, se benefician con sistema de agua potable que fue ejecutado por el FPS, con una inversión superior a 4,8 millones de bolivianos financiado por el Gobierno Nacional.

(05-02-2021) Entregan obras de Encauce Hídrico Río Angelamayu Distrito A en Colcapirhua Cochabamba.
𝐈𝐍𝐕𝐄𝐑𝐒𝐈𝐎́𝐍: Bs 2,5 millones de bolivianos. La obra fue ejecutada por el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social.

(04-02-2021) Con la presencia de la Directora General Ejecutiva del FPS, Arq. Rodney Pérez Choque, Ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, además de los viceministros de Recursos Hídricos y Riego, de Medio Ambiente y Biodiversidad, autoridades de la Asociación de Municipios del Departamento de Cochabamba, firmaron convenios para la ejecución de proyectos, en el marco del Programa Bolivia Resiliente.

(07-01-2021) Con la presencia de la Arq. Rodney Pérez Choque, Directora General Ejecutiva del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social, autoridades nacionales, municipales y beneficiarios del municipio de #Quillacollo, #Cochabamba, fueron inaugurados:

* Sistema de Riego por Aspersión OTB Bella Vista D-7, beneficiará a 127 familias, quienes regarán un total de 72 hectáreas de cultivos.
* Sistema de Riego por Aspersión OTB Tambo D-7, beneficia a 75 familias y regarán 57 hectáreas de cultivos.

Las dos obras fueron construidas con una inversión superior a 4 millones de bolivianos para mejorar la calidad de vida de los habitantes del lugar.

(20-12-2020) ENTREGA DEL PROYECTO: “CONSTRUCCIÓN PUENTE VEHICULAR COLCHA (ARQUE)” EN EL DEPARTAMENTO DE COCHABAMBA.

(04-12-2020) Entrega del proyecto:”UNIDAD EDUCATIVA 21 DE SEPTIEMBRE – DISTRITO 09″, con una inversión superior a los 2 millones de bolivianos.Con la presencia del Presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia – Lic. Luis Arce Catacora, la Directora General Ejecutiva del FPS – Arq. Rodney Pérez Choque, a través de la Gerencia de Supervisión, se realizó la entrega del proyecto.

(04-12-2020) Con la presencia del Presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia – Lic. Luis Arce Catacora, la Directora General Ejecutiva del FPS – Arq. Rodney Pérez Choque, a través de la Gerencia de Supervisión, el día de hoy por la mañana fue entregado el proyecto: “UNIDAD EDUCATIVA SAN ANTONIO DE PUCARA – COCHABAMBA”, con una inversión superior a los 13 millones de bolivianos.

(04-12-2020) La Directora General Ejecutiva del FPS – Arq. Rodney Pérez Choque, realizó la entrega definitiva del proyecto: “CONST. CANCHA DE FUTBOL 9 EVO 20-25 OTB 24 DE JUNIO D-9” en el departamento de Cochabamba.

(29-09-2020) Nos enorgullece saber que el maestro de la Cueca Boliviana Willy Claure podrá componer e interpretar las hermosas melodías bolivianas en la PLAZA DE LA CUECA OTB MAGITERIO URBANO GUADALUPE D-4 (SACABA) que actualmente esta siendo ejecutada por el FPS_CochabambaÉste espacio cultural que tiene una inversión de 2.410.564,62 Bs. contempla áreas de descanso, escenarios de danza y desenvolvimiento escénico.

FIRMA DE CONVENIO CON SEMAPA - CONST. INTERCONEXION DE AGUA POTABLE ADUCCION 2 - AV. ARQUIMIDES (COCHABAMBA)

FICHA TÉCNICA

18-09-2020

Descargar

(04-09-2020) Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población de Cliza y resolver el problema de desabastecimiento de agua potable, se realizó la entrega provisional del proyecto: CONSTRUCCIÓN SISTEMA DE AGUA POTABLE ZONA CENTRAL CLIZA dentro del Programa MI AGUA V BEI.
El acto tuvo la participación de autoridades del GAM de Cliza y del Ing. Raúl Morales Revuelta – Gerente Departamental del FPS Cochabamba

(26-08-2020) El FPS-Cochabamba con el objetivo de brindar un espacio para promover la participación comunitaria en actividades que beneficien a los vecinos, realizó la construcción de una casa comunal en la OTB Aguas Calientes D-9 (Cochabamba). Proyecto: CONSTRUCCIÓN CASA COMUNAL OTB AGUAS CALIENTES D-9 (COCHABAMBA).

(25-08-2020) Continuamos entregando obras. Implementación de losetas a las vías del Distrito 5 que benefician a la población de Quillacollo. Proyecto: CONSTRUCCIÓN ENLOSETADO CALLES 4,5,6 OTB “LIBERTAD” DISTRITO – 5 (QUILLACOLLO)

(24-08-2020) El FPS Cochabamba, ejecuta obras con el objetivo de generar fuentes de empleo para los bolivianos y así contribuir a la reactivación económica del país.
Construcción de cancha de fútbol 7 reglamentaria con césped sintético, mejoramiento de áreas colindantes. Construcción de parque con recorrido peatonales, bancas, aceras. Tomando en cuenta inclusión de ancianos, niños y personas con capacidades diferentes.

(27-12-19) Porque trabajamos por y para ustedes, se realizó la entrega provisional de la construcción DEL AREA DE RECREACIÓN en la Otb CHOJÑACOLLO del DISTRITO – 8 DEL MUNICIPIO DE QUILLACOLLO

(27-12-19) Campaña Navideña por la sonrisa de nuestros niños, FPS – COCHABAMBA

(26-12-19) Porque trabajamos por y para ustedes, se da la continuidad a las obras, se realizó la entrega provisional de la construcción DEL PARQUE INFANTIL en la Otb LITORAL del DISTRITO – 4 de la ciudad de Cochabamba.

(20-12-19) Porque trabajamos por y para ustedes, se da la continuidad a las obras, la semana pasada se realizó la entrega provisional de la construcción del área de recreación, en la Otb AMAZONAS del distrito – 4 de la ciudad de Cochabamba.

(11-12-19) Gracias al programa MiRiego implementado, el pueblo el Municipio Vacas- Mizka Mayu, favoreciendo el cultivos de alimentos para el abastecimiento de nuestros mercados en las ciudades.