Santa Cruz

(16-06-2021) El gerente del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social departamental Santa Cruz, Ing. René F. Solano Hidalgo, junto a las autoridades municipales de San Antonio de Lomerío, concejales, representantes de la comunidad y beneficiarios, entregó el Sistema de Agua Potable Comunidad San Pablo, en el municipio San Antonio de Lomerío.
La obra fue construida con 843.584 bolivianos financiados en su totalidad por el Gobierno Nacional.

(16-06-2021) En la localidad de San Pablo del municipio San Antonio del Lomerío, departamento de Santa Cruz, la gerencia departamental del FPS Santa Cruz, entregó a los beneficiarios el “Sistema de Agua Potable Comunidad San Pablo” que fue construido con 843.584 bolivianos financiado por el Gobierno Nacional en el marco del programa Mi Agua V.
La obra que fue ejecutada por el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social dependiente del Ministerio de Planificación del Desarrollo, beneficia a 40 familias y a un total de 200 habitantes de la localidad de San Pablo, consta de caseta de bombeo y cloración, línea de impulsión, tanque elevado de almacenamiento con capacidad de 10 metros cúbicos, red de distribución, conexiones domiciliarias de agua potable, cercos de protección, además de medidas de mitigación ambiental.

(21-05-2021) El FPS Departamental Santa Cruz, entregó el Sistema de Agua Potable Ibasiriri en el municipio de Charagua, beneficiando a más de 170 familias con sus respectivas conexiones domiciliarias con una inversión de 1,7 millones de bolivianos a través del programa Mi Agua V.

(16-05-2021) Personal técnico de la gerencia departamental del FPS Santa Cruz a la cabeza de nuestro Gerente Ing. Edwin Jaén , en el auditorio de la Federación de Transportistas “16 de Noviembre” informó a los legisladores del Estado Plurinacional de Bolivia el plan de inversión pública, programas y proyectos que beneficiaran al departamento durante la presente gestión.

(12-05-2021) En la oficina del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social departamental Santa Cruz, la Gerencia Regional y representantes cívicos, OTBs, FEJUVES, profesionales, comité responsable del proyecto del municipio de Concepción, llevaron a cabo una reunión de coordinación de acciones para la conclusión del proyecto Ampl. Sistema de Agua Potable Concepción.

(17-12-2020) La Directora General Ejecutiva del FPS – Arq. Rodney Pérez Choque, sostuvo una reunión de coordinación con autoridades municipales del departamento de Santa Cruz, para tratar temas con prioridad de los programas: MI RIEGO CAF II TECNIFICADO Y PRONAREC III.

(16-12-2020) El FPS SUPERVISA LA «CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE TERCER NIVEL EN EL MUNICIPIO DE MONTERO» del departamento de Santa Cruz, La Directora General Ejecutiva del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social – Arq. Rodney Pérez Choque, junto a su equipo de trabajo inspeccióno la ejecución del proyecto que contara con servicios quirúrgicos, servicios de especialidades para pacientes críticos entre otros, con la finalidad de contar con una obra de calidad y mejores condiciones priorizando la atención en Salud que beneficiara a los habitantes de Montero.

(10–11-2020) INICIO DE OBRA DEL PROYECTO DE MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE DE SAN IGNACIO DE VELASCO.
El alcalde de San Ignacio de Velasco, Moisés Salces Lozano, dio inicio a la ejecución del Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Agua Potable a San Ignacio de Velasco.
El financiamiento del proyecto viene de recursos del FPS, con el cual se mejorará la red de agua potable en nuestro municipio, complementando a los trabajos de la Planta Potabilizadora de Agua y realizando además la conexión de los pozos de agua a la red.

(06-10-2020) En los municipios de Vallegrande y Postrervalle, con la presencia de la Sra. Ministra de Medio Ambiente y Agua – María Elva Pinckert, Alcaldes Municipales – Sr. Casto Romero y Sr. Benito Romero, Concejo Municipal, Gerente del FPS_SantaCruz – Lic. Freddy Terrazas Sedlak, autoridades comunales y beneficiarios; se llevó a cabo el acto de entrega de obra de los proyectos:

– “Mej. Sist. Agua Potable Vallegrande (Vallegrande)”
– «Const. Sist. Agua Potable Vilca (Postrervalle)»

Ambas obras, cuya inversión alcanza a 2.769.430 de Bs. y beneficia a 4232 familias, son altamente significativas por el impacto económico – social que generan, ya que apoyan al sector productivo de la zona.

(22-09-2020) Con la presencia del Gerente Departamental del FPS – Santa Cruz – Lic. Freddy Terrazas Sedlak, representantes de las empresas adjudicadas, el Oficial Mayor del Torno – Sr. Juan Carlos Hurtado, y público beneficiado conectado virtualmente; en el marco del Programa Intensivo de Empleos (P.I.E.) para la reactivación económica del país, el día de hoy se llevó a cabo la suscripción de firmas de contratos con las empresas adjudicadas, en beneficio del pueblo cruceño.

(31-08-2020) El FPS-Santa Cruz y el municipio de San Ramón suscribieron la firma de contrato del proyecto: “CONST. SIST. AGUA POTABLE SAN RAMÓN”, que tendrá una inversión de Bs. 18.240.65, cuyo objetivo principal será la dotación de agua potable para 1689 familias de la zona.

(29-08-2020) El día de hoy nuestro fiscal del FPS el Ing. Roberto Gandarillas, realizo la visita de inspección a los barrios VISTA BELLA, C/ EL CAIRO, C/ANTONIO VACA DIEZ, C/LA NORIA, C/ EL BERO , BARRIO VILLA JIPA Y BARRIO NORTE del municipio de WARNES.

(12-08-2020) La reactivación económica sigue adelante, hoy el FPS_SantaCruz hizo la entrega definitiva del Proyecto Mej. Sist. Agua Potable Buena Vista – Santa Bárbara, municipio de Buena Vista, con una inversión de 1.607.198 Bs. beneficiando a 12.879 habitantes y generando empleos directos e indirectos.

(03-08-2020) El FPS_SantaCruz esta generando desarrollo y fuentes de empleo para las familias del Municipio de Santa Cruz de la Sierra, sin descuidar las medidas de bioseguridad, avanzamos en el «Enlosetado de Vías Vehiculares del Barrio Santa Elena», creando 150 empleos directos (mano de obra semicalificada) y más de 400 empleos indirectos.

(23-07-2020) La reactivación económica es una realidad!! El FPS Santa Cruz esta generando desarrollo y fuentes de empleo directo e indirecto para las familias del Municipio de La Guardia, avanzando en el enlosetado de la Avenida Panamericana Lote 3, sin descuidar las medidas de bioseguridad.

(23-07-2020) En coordinación con el municipio de La Guardia y cumpliendo con las políticas de bioseguridad el FPS Santa Cruz reinicio las obras de enlosetados en el barrio Santiesteban II, con el objetivo de reactivar la economía nacional.

(14-02-2020) Durante esta jornada nos reunimos el Director General Ejecutivo Lic. José Antonio Rivera Villegas, la Gerencia Departamental SCZ Ing, Juan Carlos Durán con nuestro equipo de trabajo de Supervisión del Hospital de Tercer Nivel Montero, visitamos las instalaciones, intercambiamos ideas. Continuamos trabajando por una gestión eficiente y transparente, con un solo fin el bienestar de nuestra Bolivia.

(27-12-19) Continuamos con las Obras del Programa de Infraestructura Urbana para la Generación de Empleo Son más de 800 familias que serán beneficiadas con este mejoramiento vial de enlosetado, en los barrios Cannan y Avenida Panamericana del municipio de La Guardia.

(26-12-19) Realizamos reuniones de socialización y coordinación con los representantes de los proyectos ganadores de los municipios de Santa Cruz de la Sierra, Warnes y La Guardia, junto con el nuevo Gerente Departamental FPS-Santa Cruz el Ing. Juan Carlos D. Durán, para informar detalladamente a los beneficiarios sobre el Programa de Infraestructura Urbana para la Generación de Empleo.

(26-12-19) El Distrito 8 del municipio de Santa Cruz de la Sierra contará con enlosetado Gracias al Programa de Infraestructura Urbana para la Generación de Empleo, son más de 700 familias que serán beneficiadas con este mejoramiento vial.