BeniChuquisacaCochabambaDepartamentosLa PazNoticiasNovedadesOruropandoPotosiSanta CruzTarija

AUDIENCIA DE RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS FINAL 2022

Gobierno nacional invirtió más de 594,3 millones de bolivianos en 310 proyectos a través del FPS en la gestión 2022

En la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Final Gestión 2022 modalidad virtual, la directora ejecutiva del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Arq. Rodney Pérez Choque, manifestó que en la gestión 2022 fueron invertidos 594,3 millones de bolivianos en proyectos de saneamiento básico, agropecuarios, Infraestructura Urbana Bol – 32, Proyectos de Alianzas Rurales II (PAR-II) entre otros.

Fueron ejecutados 310 proyectos en los diferentes municipios del país para mejorar las condiciones de vida de las familias bolivianas, dijo a tiempo de explicar que han sido priorizados 78 proyectos del programa Fondo Concursable de Inversión Pública Productiva (FOCIPP) con 680 millones de bolivianos que serán ejecutados en los diferentes municipios.

En lo referente al Programa Nacional de Emergencia para la Generación de Empleo Bol – 34 han sido priorizados 121 proyectos con más de 301,4 millones de bolivianos, informó la directora ejecutiva del FPS.

Asimismo, explicó que el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social ejecuta proyectos de inversión pública de forma concurrente con los municipios y gobiernos departamentales, por encargo del Gobierno nacional y los ministerios sectoriales.

Pérez manifestó que las obras de sistemas de riego permiten mejorar la producción agrícola de pequeños y medianos productores. Los proyectos de saneamiento básico que consisten en sistemas de alcantarillado sanitario y agua potable nos permiten mejorar la calidad de vida de las familias en las diferentes regiones de nuestro país.

Finalmente, la directora ejecutiva del FPS remarcó que los proyectos que se ejecutan en los diferentes municipios, se desarrollan en el marco de la política de reactivación económica del Gobierno nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux