CochabambaDepartamentosNoticias

Cochabamba recibió obras en su efeméride departamental con una inversión superior a 40,9 millones

En conmemoración a 211 años de la Efeméride del departamento de Cochabamba, el Gobierno Nacional entregó sistemas de riego, muros defensivos y presa que fueron ejecutados por el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) dependiente del Ministerio de Planificación del Desarrollo, con una inversión total de 40.908.041 bolivianos provenientes de los programas Mi Agua, Mi Riego, PRONAREC III y PPCR que benefician a 6.590 familias de 8 municipios.

En el municipio de Tacopaya 1.710 habitantes, quienes viven en la ribera del río que atraviesa por Tacopaya se benefician con muros defensivos que protegen áreas de cultivo y sus viviendas.

Entretanto, el sistema de agua potable Convento Tarata (Tarata) mejora la calidad de vida de 1.386 habitantes del sector.

En el municipio de Pocona 590 habitantes se benefician con el sistema de riego tecnificado Huayllapampa e incrementarán 130 hectáreas de cultivos bajo riego.

Asimismo, 518 habitantes de las comunidades de Kuri alto, Kuri centro y Kuri bajo del municipio de Mizque se benefician con mejoramiento de sistemas de riego que permitirán incrementar 191 hectáreas de cultivos bajo riego.

En Sacabamba 600 habitantes recibieron sistema de riego Challaque – Sacabamba fase II, con el cual incrementarán 61 hectáreas bajo riego.

Asimismo, 605 habitantes de la comunidad Villa Punata estrenaron canales de riego en el Distrito 5 del municipio de Punata, con los cuales optimizaran agua para incrementar un área de 110 hectáreas de cultivos.

Entretanto en Tiquipaya 441 habitantes se benefician con el sistema de riego del Distrito III fase-2, incrementando 51 hectáreas bajo riego.

Finalmente, en Colomi 750 habitantes mejorarán la producción agrícola con la presa y sistema de riego Waylla Laguna con 140 hectáreas bajo riego.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux