La Paz

(22-03-2021) En medio de multitudinaria concentración de los vecinos del Distrito 7 de la ciudad de El Alto, el Presidente Luís Arce Catacora, acompañado por el Ministro de Medio Ambiente y Agua Juan Santos Cruz, Directora General Ejecutiva del FPS Rodney Pérez Choque, entregó “Ampliación del Sistema de Agua Potable D-7” en la ciudad de El Alto.
Las obras fueron ejecutadas por el FPS dependiente del Ministerio de Planificación del Desarrollo, en el marco de Mi Agua V, con una inversión de 1’175.179 bolivianos, beneficia a 1040 habitantes y 207 familias.

(06-03-2021) El FPS firmó convenio intergubernativo de financiamiento de 30 millones de bolivianos con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Gobierno Municipal de Pucarani y la EPSA para ejecutar el proyecto «Construcción Sistema de Agua Potable Alqa Quta fase I – Pucarani» del departamento de La Paz.

(02-03-2021) Con la presencia de la Directora General Ejecutiva del FPS, Arq. Rodney Pérez Choque, el Presidente Luís Arce Catacora, entregó nueva infraestructura a la unidad educativa 1ro. de Mayo en la zona del mismo nombre de la ciudad de El Alto, departamento de La Paz.
La infraestructura que fue supervisada por el FPS, ha sido construida con una inversión superior a 4,4 millones de bolivianos financiado por el Gobierno Nacional.

(26-12-2020) La Directora General Ejecutiva del FPS Arq. Rodney Pérez Choque, bajo el PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA URBANA PARA LA GENERACIÓN DE EMPLEO (PIU II), hizo la entrega definitiva del Proyecto:“CONSTRUCCIÓN ENLOSETADO AV. HEROES DEL GAS Y CALLE SAJAMA”. Con una inversión superior a los 3 millones de bolivianos, el enlosetado abarca 24 cuadras y generó 336 empleos directos y 75 empleos indirectos.

(08-12-2020) La Directora General Ejecutiva del FPS – Arq. Rodney Pérez Choque realizó la entrega del proyecto: «CONSTRUCCIÓN PRESA CHIAR HOQHO – CORPAPUTO» para el municipio de Achacachi, con una inversión superior a los 8 millones de bolivianos.

(06-12-2020) Dentro del Programa Intensivo de Empleo (PIE), el FPS_LaPaz realizó la entrega del proyecto: CONST. ENLOSETADO C/TARAPACA (DE CALLE K A CALLE ALIANZA SAID VILLA VICTORIA DIST. 6 – CIUDAD EL ALTO), con gran participación de los vecinos, que pese a la lluvia, acompañaron y recibieron con mucha alegría esta obra.

(21-11-2020) En presencia del Subalcalde D-7 del GAM de El Alto – Lic. Rolando Huanca, dirigentes de la FEJUVE y Control Social de El Alto; el FPS_LaPaz a la cabeza de su Gerente Departamental – Ing. Nelson Bellot, realizó el acto protocolar de entrega del proyecto: ENLOSETADO DE LA AVENIDA LA PAZ del Programa Intensivo de Empleo (P.I.E.).
Los vecinos recibieron con mucha alegría la obra que beneficiará y mejorará su calidad de vida.

(12-11-2020) Con una inversión de 1.694.322,65 Bs., el Gerente Departamental del FPS_LaPaz – Ing. Nelson Bellot Kalteis conjuntamente el Alcalde de Irupana – Sr. Clemente Mamani Condorena y autoridades de la comunidad Uyuca , realizaron la entrega del proyecto: CONST. SIST. AGUA POTABLE UYUCA (IRUPANA (VILLA DE LANZA)), el cual consta de 48 conexiones domiciliarias que beneficiarán a 184 familias.

(28-10-2020) Con la presencia del Gerente Departamental del FPS_LaPaz – Ing. Nelson Bellot Kalteis y el Sub Alcalde del Macro Distrito Sur – Lic. Oscar Sogliano, se dió inicio a los proyectos de Enlosetado:
– AV. LOS ROSALES ENTRE AV. CIRCUNVALACIÓN Y CALLE 5
– AV. KANTUTAS ENTRE AV. CIRCUNVALACIÓN Y PROLONGACIÓN C 4, ZONA LOS ROSALES, ALTO CALACOTO

(25-10-2020) Dentro del Programa Intensivo de Empleo (P.I.E.) para la Reactivación Económica, se dio inicio a los proyectos de Enlosetado:
• C. ÁLAMO Y AVENIDA J. DEL GRANADO ENTRE CALLES B. -DEL ROBLE ZONAS ENTEL 24, URB. LOMAS DEL SUR.
• C. ÁLAMO Y AVENIDA J. DEL GRANADO ENTRE CALLES A – DEL ROBLE ZONAS ENTEL 24, URB. LOMAS DEL SUR.
Estas obras que mejorarán la calidad de vida de los vecinos tienen una inversión prevista de 822.088,44 Bs. además de generar 800 empleos directos e indirectos.

(14-10-2020) En el marco del Programa Intensivo de Empleo (P.I.E.), el día de hoy el FPS-La Paz realizó el acto de inicio de obras de la Const. Enlosetado para:
– Campo Verde Kellumani
– Kellumani Chijipata
– Pedregal
Éste proyecto que abarcará 3.027 m2 de construcción de losetas, tendrá una inversión aproximada de Bs. 821.957,84.

(14-10-2020) En el ámbito de la Reactivación Económica para paliar los efectos de la pandemia COVID 19, el Gobierno Nacional a través del FPS, arrancó con el inicio de obras en el municipio de La Paz dentro del marco del Plan Intensivo de Empleo (PIE), con un monto proyectado de ejecución cerca a 8 millones de Bs. interviniendo en 23 proyectos de enlosetado de calles y avenidas, los cuales generarán más de 12000 empleos directos y 30000 indirectos para los vecinos de esta ciudad.
Hoy con la presencia del Ministro de Obras Públicas – Lic. Ivan Arias, el Sub Alcade Macrodistrito Sur La Paz – Lic. Oscar Sogliano, el Gerente Departamental FPS La Paz – Ing. Nelson Bellot Kalteis y autoridades vecinales, se dió inicio a los proyectos:
– Const. Enlosetado y Obras Complementarias Calle A, entre Calle 11 y Calle 8, zona Campo Verde Kellumani.
– Const. Enlosetado Calle 9 entre Calle 11 y Calle S/N 1, zona Kellumani Chijipata.
– Const. Enlosetado y Obras Complementarias Av. A entre Calle I y Calle 4, zona El Pedregal.

(17-09-2020) Con la presencia del Ministro de Obras Públicas Servicios y Viviendas – Lic. Iván Arias, Alcaldesa del Gobierno Autonomo Municipal de El Alto – Lic. Soledad Chapeton, el Gerente Departamental del FPS – La Paz – Arq. Juan Carlos Ribero, prensa y público invitado bajo el marco del: PROGRAMA INTENSIVO DE EMPLEOS (P.I.E.) Hoy por la mañana en el hall del G.A.M.E.A. se realizó el acto de firma de contratos con las empresas adjudicadas para el beneficio de la ciudad de El Alto.

(18-03-2020) Así fue la entrega del Sistema de Agua Potable para la población de Nuevos Horizontes perteneciente al municipio de La Asunta por parte del FPS-La Paz.

(18-03-2020) El FPS-La Paz realizó la entrega del Sistema de Agua Potable al municipio de Coro Coro. Las 90 conexiones domiciliarias, benefician a más de 100 familias de 4 ayllus cercanos a esta población. La inversión de este proyecto superó los 1.7 millones de Bs.

(12-03-2020) 680 familias de La Asunta (Sud Yungas) se benefician del líquido elemento gracias a la entrega del moderno Sistema de Agua Potable que realizó ayer el FPS-La Paz.

(25-02-2020) Entrega de un nuevo sistema de agua potable en la comunidad de Pacharia

(31-12-2019) Se inicia la Construcción del Sistema de Agua Potable Sallcapampa – Ancoraimes.

(26-12-19) La comunidad de Condoriri Palcoco (Pucarani) se beneficia con el Mejoramiento del Sistema de Riego con una inversión de 12 millones de bolivianos, mismo que favorece a Condoriri, Litoral, Villa Andino, Machakamarca, Viruyo y Jancokala para el incremento de la producción agrícola.