Chuquisaca

(26-06-2021) En el municipio de Incahuasi, en presencia de autoridades Nacionales, Departamentales y Locales, se concretó la firma de convenio para la ejecución del proyecto “Construcción Sistema Alcantarillado Jolencia”, que tiene una inversión de Bs. 2.424.865 financiados en su totalidad por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, mediante el Programa MIAGUA-V, que será ejecutado por el FPS-Chuquisaca.

(18-06-2021) 𝐈𝐍𝐈𝐂𝐈𝐀𝐌𝐎𝐒 𝟐 𝐎𝐁𝐑𝐀𝐒 𝐄𝐍 𝐘𝐀𝐌𝐏𝐀𝐑𝐀𝐄𝐙, 𝐃𝐄𝐏𝐀𝐑𝐓𝐀𝐌𝐄𝐍𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐂𝐇𝐔𝐐𝐔𝐈𝐒𝐀𝐂𝐀.
• Sistema de Alcantarillado Sanitario Molle Punku.
• Sistema de Agua por Bombeo Comunidad Concepción.
INVERSIÓN: más de 2,1 millones de bolivianos, financiados por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua #MMAyA a través del programa Mi Agua IV.

(11-06-2021) Realizamos la inspección Insitu del proyecto “CONST. CENTRO DE EDUCACIÓN INTEGRAL SÍNDROME DE DOWN EN APOYO A LA MUJER (SUCRE)” que a la fecha tiene un avance físico del 40%. Gracias a este proyecto generamos para los vecinos más de 100 empleos directos y 2600 indirectos en su etapa de ejecucion.

(08-06-2021) Realizamos la inspección al proyecto “CONSTRUCCIÓN CASA DE ACOGIDA INTEGRAL DE LA MUJER (SUCRE)”, donde se verifico un importante avance en los ítems; cubierta con el sistema de construcción en seco, revoques interior y exterior, instalaciones eléctricas, sanitarios y obra fina en general, a la fecha el proyecto tiene un avance físico del 49.9%.

(21-05-2021) El Presidente Luis Arce Catacora, acompañado por la Directora General Ejecutiva del FPS Rodney Pérez Choque, entregó Presa Sistema de Microriego Potreros sector Termalomas, en el municipio de Tomina, Chuquisaca.
La obra fue construida con más de 4,7 millones de bolivianos a través del PRONAREC III del Gobierno Nacional.

(19-05-2021) La gerencia departamental del FPS Chuquisaca entregó puente vehicular Ingavi en el municipio de Monteagudo.
La obra fue construida con más de 1,9 millones de bolivianos a través del Programa de Alianzas Rurales II del Gobierno Nacional, ha sido ejecutada por el FPS del ministerio de Planificación del Desarrollo.
El puente consta de una vía de hormigón armado con estribos de hormigón ciclópeo, con una longitud de 40 metros y un ancho de calzada de 4 metros.

(07-04-2021) Monteagudo se beneficia con Puente Vehicular Yaconal que fue entregada con la presencia de la Directora General Ejecutiva del FPS, Rodney Pérez Choque.
La infraestructura fue construida con más de 1,1 millones de bolivianos.

(21-03-2021) Presidente Luis Arce Catacora, con la presencia del representante de Fonplata Blas Rozada, Directora del FPS Rodney Pérez Choque, autoridades nacionales, departamentales y municipales, inauguró Casa Comunal Azari en la ciudad de Sucre.
La infraestructura que fue construida con más de 2,6 millones de bolivianos a través del programa «Mi Barrio, Mi Hogar» y ejecutado por el FPS del Ministerio de Planificación del Desarrollado beneficiará a los vecinos de la zona Azari.

(16-03-2021) Mi Barrio Mi Hogar beneficia con Casa Comunal, Área Verde, Área de Recreación Zona Tinta Mayu en la ciudad de Sucre.
Inversión: Más de 2,3 millones de bolivianos, beneficia a 491 familias.

(16-03-2021) Vecinos de la junta vecinal Luis Espinal de la ciudad de Sucre, estrenan Salón Comunal Zona Lechuguillas.
La infraestructura fue construida con más de 2,2 millones de bolivianos a través del programa «Mi Barrio, Mi Hogar».

(16-03-2021) Con la presencia de la Directora General Ejecutiva del FPS, Arq. Rodney Pérez Choque, el Viceministro de Recursos Hídricos y Riego Wilder Quiroz, inició obras del Sistema de Riego Ninarupasqa Mayu en el municipio de #Yamparaez, departamento de Chuquisaca, con una inversión de 1,7 millones de bolivianos para beneficiar a 390 habitantes.

(16-03-2021) La Directora Ejecutiva del #FPS- Arq. Rodney Cristina Pérez Choque, el Gerente del FPS_Chuquisaca – Ing. José Luis Carvajal, acompañado del Alcalde Municipal de Presto – Lic. José Luis Pérez, Concejales y beneficiarios, realizaron el inicio de obra del proyecto: » Const. Alcantarillado Tanques De Tratamiento De Aguas Servidas Pasopaya (Presto)», con una inversión superior a 2.2 millones de Bs. Este proyecto coadyuvará a la solución del problema de salud en toda la población afectada con focos de infección por la descarga de aguas servidas.

(20-02-2021) Con una inversión superior a 15,5 millones de bolivianos, más de 1.600 familias de las comunidades de la cuenca de los ríos Chico y Grande del municipio de Camargo, departamento de Chuquisaca, se benefician con la construcción de gaviones y muros de contención.
La obra fue entregada por el Presidente Luís Arce Catacora, con la presencia de la Directora General Ejecutiva del FPS, Rodney Pérez Choque.

(12-02-2021) Hoy en la comunidad de Ayrampo del Municipio de Zudañez con la presencia del Gerente del FPS_Chuquisaca, Ing. José Luis Carvajal, Alcalde Dr. Silverio Cuellar, Concejo en Pleno, Sub Centralia, Control Social, Empresa y beneficiarios se realizó la entrega definitiva del proyecto:« CONSTRUCCIÓN PRESA Y SISTEMA DE RIEGO AYRAMPO ZUDAÑEZ» beneficiando a 40 familias con un costo de 8.762, 463 Bs, en su intervención el gerente agradecio el cariño demostrado por parte de los beneficiarios.

(11-02-2021) Cumpliendo con las medidas de bioseguridad, con la presencia del gerente del FPS_Chuquisaca, Ing. Jose Luis Carvajal, Alcalde municipal de #Yamparaez Sr. Edwin Palacios, Consejo en Pleno, Empresa, Supervisión y beneficiarios, damos inicio al proyecto CONST. SIST. AGUA POTABLE POR BOMBEO CERCO PAMPA SECTOR QHOTU PUJYU (YAMPARAEZ) perteneciente al programa “MI AGUA V”. Dicho proyecto tiene como objetivo garantizar el líquido elemento a 16 familias de la comunidad de Qhotu Pujyu, para lo cual se tiene una inversión de Bs. 544.607.

(20-01-2021) Cumpliendo con las medidas de bioseguridad, hoy con la presencia del Sub Alcalde del Distrito 2 de la ciudad de Sucre, el gerente del #FPS_Chuquisaca, Ing. José Luis Carvajal, realizamos la entrega definitiva del Proyecto “Construcción Campo Deportivo Sintético Barrio Paltaloma Norte Zona Molle Molle (Sucre)”, con una inversión de Bs. 2.966.013, gracias a esta obra incentivamos a nuestros jóvenes a la práctica del deporte.

(22-12-2020) La Máxima Autoridad Ejecutiva del FPS – Arq. Rodney Pérez Choque, sostuvo una reunión de coordinacióncon autoridades de los Municipios de Padilla y Tarabuco respectivamente, para determinar soluciones con los proyectos paralizados que realiza la Gerencia Departamental del FPS-Chuquisaca en estos municipios y dar continudad a las obras que se estan ejecutando.

(04-11-2020) En el marco del Programa de Intervenciones Urbanas (PIU) concretamos la firma de convenio intergubernativo entre el GAM de Monteagudo a la cabeza del Alcalde – Sr. Tito Ronald Aramayo y el Gerente Deparatamental del #FPS_Chuquisaca – Ing. Jhon Cava, para la construcción de Enlosetados de los barrios Lagunillitas y Paraiso – Los Tajibos.
La inversión proyectada para estos proyectos es de Bs. 6.1 millones.

(29-10-2020) El proyecto Enrocado en el río San Juan del Oro del municipio de Las Carreras comienza a cumplir su objetivo. el Gerente Departamental del FPS_Chuquisaca – Ing. Jhon Cava, juntamente con el Jefe Técnico del FPS – Ing. Juan Pablo Diaz, Alcalde Municipal – Lic. Limber Aparicio, concejales y beneficiarios, procedieron a la entrega definitiva del proyecto: “CONST. ENROCADO RIO SAN JUAN DEL ORO”, con 7.5 Km de enrocado, una inversión de Bs.15.829.986 y 385 familias beneficiadas.
Gracias a este proyecto reduciremos los riesgos de desastres por los cambios climáticos, protegeremos los cultivos de la vid, cebolla y hortalizas, evitando el desborde de los ríos que dañan los terrenos de la población.

(28-10-2020) El Gerente del #fps_chuquisaca – Ing Jhon Cava, acompañado del Alcalde Municipal de Incahuasi – Lic. Filomeno Cruz, Jefe Técnico del FPS – Ing. Juan Pablo Díaz, Concejales y beneficiarios, realizaron la entrega definitiva del proyecto: » Construcción Sistema Alcantarillado Sanitario Incahuasi», con una inversión superior a 4.2 millones de Bs.
Este proyecto coadyuvará a la solución del problema de salud en toda la población afectada con focos de infección por la descarga de aguas servidas.

(28-10-2020) Con el objetivo de dotar agua potable a 43 familias de la comunidad de San Antonio del municipio de Villa Charcas, el #FPS_Chuquisaca, a la cabeza del Ing. Jhon Cava acompañado del GAM de Villa Charcas, Alcalde – Sr. Juan Rodríguez, Jefe Técnico FPS – Ing. Juan Pablo Díaz, Concejales, Descom FPS, Senasba y beneficiarios, realizaron la entrega del proyecto: «Construcción Sistema de Agua Potable San Antonio» con una inversión superior a 1.7 millones de Bs.
“Agradecemos por el proyecto, desde hace muchos años venimos sufriendo, vivíamos una lástima tomando agua contaminada, ahora estaremos bien…”, manifestó la beneficiaria Sra. Dora Ovando.

(27-10-2020) A la cabeza del Ing. Jhon Cava, acompañado del Fiscal de obra FPS, el Alcalde Municipal de Machareti – Sr. Eduviges Chambay, Concejales, Beneficiarios y dirigentes de la comunidad, nos hicimos presentes en una última inspección a la represa de Agua Potable Timboycito, para lo cual existe el compromiso para que a la brevedad posible pueda concluirse este importante proyecto y así beneficiar a las familias de nuestro Chaco chuquisaqueño.

(26-10-2020) En la población de Muyupampa, con la presencia del Gerente Departamental del FPS_Chuquisaca – Ing. Jhon Cava, el GAM de Villa Vaca Guzmán – Alcalde Sr. Félix Flores Pérez, Concejales del Municipio, la Junta Directiva de los beneficiarios representado por su Capitán, se procedió a la firma de contrato en sus tres componentes: Infraestructura, Supervisión y Descom para la ejecución del proyecto “Construcción Sistema de Agua Potable Aguayrenda”, con una inversión de 2.6 millones de Bs. que beneficiará a más de 70 familias de la comunidad de Aguayrenda.

(25-10-2020) en la comunidad de Isipotendi del municipio de Machareti, el Gerente del FPS_Chuquisaca – Ing. Jhon Cava, junto al Gobierno Autónomo Municipal de Machareti – Alcalde Sr. Eduviges Chambaye y beneficiarios realizaron la entrega definitiva del proyecto “CONST. SIST. AGUA POTABLE ISIPOTENDI”, con una inversión de Bs. 1.335.012.
Éste proyecto cuenta con 80 conexiones domiciliarias que coadyuvará a mejorar la calidad de vida de 75 familias de la comunidad Guaranie que contarán con el líquido elemento en sus viviendas.

(23-10-2020) Con el objetivo de verificar el correcto funcionamiento y calidad de la obra, hoy el FPS_Chuquisaca a la cabeza de su Gerente Departamental – Ing. Jhon Cava acompañado del Fiscal FPS, Alcalde Municipal – Sr. Luciano Precio Romero, Concejo, Juntas Vecinales, Comité Cívico, beneficiarios, empresa y supervisión nos dirigimos hasta el emplazamiento del proyecto: «Const. Tanque de Almacenamiento y Ampliación Sistema de Riego Poroma», donde realizamos la supervisión e inspección conjunta de la obra, llegando a un acuerdo mediante acta de compromiso, de subsanar las observaciones realizadas en un plazo de dos semanas.

(09-10-2020) Dentro del programa “BOLIVIA MUJER” lanzado en marzo por la Presidenta Jeanine Áñez, que tiene el objetivo de contribuir en la construcción de ciudades seguras, protegidas y libres de violencia para las mujeres mediante el desarrollo de infraestructuras urbanas integrales; hoy en presencia de la Representante Presidencial de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia – Dra Carolina Ribera Añez, la Alcaldesa del municipio de Sucre – Sra. Rosario López, el Gerente del Fps_Chuquisaca- Ing. Jhon Cava, la fundación y la asociación de personas con síndrome de Down y Empresas Constructoras, se procedió a la FIRMA DE CONTRATO para los proyectos:
– “CONST. CENTRO DE EDUCACIÓN INTEGRAL SÍNDROME DE DOWN EN APOYO A LA MUJER (SUCRE)”, con monto total de Bs. 18.840.817
– “CONST. CENTRO DE ACOGIDA INTEGRAL DE LA MUJER (SUCRE)”, con monto total de Bs. 9.994.374.En su intervención el gerente del FPS remarcó la importancia de estos proyectos ya que beneficiará directamente a aquellas mujeres más vulnerables y desprotegidas de nuestra sociedad.

(05-10-2020) Hoy concretamos la firma de convenio intergubernativo entre el Gobierno Autónomo Municipal de Icla – Alcalde Ing. Gonzalo Salazar y el Gerente Departamental del FPS_Chuquisaca – Ing. Jhon Cava, para la ejecución del proyecto: “Construcción Puente Vehicular Uyuni-Icla”, con una inversión de 1.2 millones de Bs. a favor de las familias de este municipio que se beneficiarán con la mejora del acceso y transitabilidad.

(04-10-2020) En presencia del Sub Alcalde del D-5 – Sr. Marcelino Nogales, el Presidente del Concejo Distrital, Presidente de la zona vecinal Azari, Presidente del barrio Santa Rosa y beneficiarios, realizaron la entrega provisional del proyecto: « Construcción Enlosetado Barrio Santa Rosa» del Distrito 5, zona Azari del municipio de Sucre.
La inversión para este proyecto fue de Bs. 300.000, llegando a enlosetar un área de 1.750 m2.

(03-10-2020) Con una inversión de Bs. 400.899, hoy 3 de octubre en horas de la mañana el Gerente del Fps_Chuquisaca – Ing. Jhon Cava, acompañado del Alcalde municipal de El Villar – Sr. Gerardo Llanes, Empresa y beneficiarios, procedieron a realizar la entrega definitiva del proyecto: «Construcción Sistema de Agua Potable La Revuelta», que beneficiará a 63 familias de la comunidad con el abastecimiento de agua potable.

(02-10-2020) Mejorando la transitabilidad y el acceso a diferentes comunidades del municipio de Monteagudo, hoy 2 de octubre en horas de la tarde el gerente del Fps_Chuquisaca – Ing. Jhon Cava, la Alcaldesa – Sra. Zulema Serrudo, Secretario de Obras Públicas de la Gobernación – Ing. Juan Carlos Soria, Empresa y beneficiarios dieron inicio al proyecto: «Construcción Puente Vehicular Ingavi”, con una inversión de 1.975.920 de Bs.
Esta obra es de gran impacto ya que es parte de la red departamental vial que vincula a Monteagudo con San Juan del Pirai.
Con la construcción del puente podremos caminar tranquilamente en épocas de lluvia”, argumentó un beneficiario, agradeciendo al FPS y demás autoridades por la gestión e inicio de la construcción del proyecto.

(02-10-2020) La comunidad de Peñadería del municipio de Monteagudo se beneficia con un importante sistema de agua potable.
Hoy 2 de octubre en horas de la mañana el Gerente del FPS_Chuquisaca – Ing. Jhon Cava junto al Gobierno Autónomo Municipal de Monteagudo – Alcaldesa Zulema Serrudo y beneficiarios, realizaron la entrega definitiva del proyecto: “CONST. SIST. AGUA POTABLE PEÑADERIA”, con una inversión de Bs. 2.579.997.
Gracias a este proyecto 80 familias contarán con agua potable en sus viviendas, mejorando de esta manera la calidad de vida de sus habitantes.

(02-10-2020) En fecha 1ro de octubre, en la comunidad de La Laguna del municipio de Huacaya, el Gerente del FPS_Chuquisaca – Ing. Jhon Cava, junto al Gobierno Autónomo Municipal de Huacaya – Alcalde Ing. Henry Nogales y beneficiarios realizaron la entrega definitiva del proyecto “CONST. SIST. AGUA POTABLE LA LAGUNA”, con una inversión de Bs. 579.790.
Este proyecto coadyuvará a mejorar la calidad de vida de 13 familias de la comunidad chaqueña que contarán con el líquido elemento en sus viviendas.

(30-09-2020) Este es el agradecimiento sincero de los pobladores de la comunidad de Pasopaya del municipio de Presto; pues nosotros pronto haremos realidad su pedido del proyecto: “Alcantarillado Tanques de Tratamiento de Aguas Servidas”.
El Gerente del FPS_Chuquisaca- Ing. Jhon Cava, agradeció la visita y la muestra de cariño de los amigos de Pasopaya que se beneficiaran con esta importante y anhelada obra.

(28-09-2020) Hoy concretamos la firma de convenio intergubernativo entre el Gobierno Autónomo Municipal de Presto, Alcalde Prof. José Luis Pérez y el Gerente del FPS_Chuquisaca, Ing. Jhon Cava, para la ejecución del proyecto: “Construcción Alcantarillado Tanques de Tratamiento de Aguas Servidas Pasopaya”, con una inversión de 2.9 millones de Bs. a favor de las familias que habitan en la comunidad de Pasopaya.

(24-09-2020) Hoy concluimos con la contratación del último proyecto de enlosetado correspondiente al primer paquete del Programa Intensivo de Empleo “PIE”, afirmó el Gerente del FPS_Chuquisaca, Ing. Jhon Cava, al iniciar la apertura de sobres para el proyecto:” CONST. ENLOSETADO LOMAS DE ARANJUEZ D-4 (SUCRE)”, con precio referencial de 1.3 millones de bolivianos, al cual se presentaron un total de 6 oferentes.

(22-09-2020) Uno de los programas importantes que viene ejecutando el FPS_Chuquisca, Gerentado por el Ing. Jhon Cava, es el enlosetado de calles y avenidas en los barrios del municipio de Sucre. Hoy realizamos la inspección técnica y entrega provisional del proyecto “Construcción Enlosetado Barrio Belén” donde se enlosetaron 12.440 m2, que mejoraran la circulación peatonal y vehicular, reduciendo totalmente los problemas de generación de polvo y barro.

(21-09-2020) Hoy, el Gerente del FPS_Chuquisaca – Ing. Jhon Cava acompañado de los beneficiarios, Empresa, Supervisión y Fiscal FPS, realizaron la entrega provisional del proyecto “Construcción de Casa Comunal, Área Verde, Área de Recreación Zona Tintamayu (Sucre)” con una inversión de Bs. 3.1 millones.
La construcción contempla un salón comunal, biblioteca y un área de recreación pasiva que beneficiará a 2.310 vecinos de la Zona de Tintamayu.

(19-09-2020) Hoy el Gerente del Fps_Chuquisaca, Ing Jhon Cava, dirigentes vecinales y beneficiarios realizaron la entrega provisional del proyecto « Construcción Enlosetado Barrio 2 de Septiembre» del Distrito 5, zona Azari del municipio de Sucre.

(18-09-2020) El FPS-Chuquisaca realizó la entrega provisional de la Casa Comunal Lechuguillas. Este espacio de recreación para el adulto mayor tiene una inversión superior a los Bs. 2.8 millones y su entrega final esta prevista para el 20 de octubre.

(18-09-2020) «Ahora si podemos decir que ya no volveremos a tragar tierra y polvo, nuestros niños no pisarán barro” manifestó una vecina del barrio al presenciar el acto de inauguración de obras de enlosetado de calles y avenidas de 6 proyectos para el municipio de Sucre.
La ejecución por parte del FPS-Chuquisaca generará más de 750 empleos directos dentro del Programa Intensivo de Empleos (P.I.E.).

(15-09-2020) En el marco del programa “BOLIVIA MUJER”, el día de ayer el FPS-Chuquisaca, realizó la apertura del proceso de contratación de empresas constructoras para los proyectos:
– “Const. Centro de Educación Integral Síndrome de Down en Apoyo a la Mujer”, con monto referencial de Bs. 19.518.818,00.
– “Const. Centro de Acogida Integral de la Mujer”, con monto referencial de Bs. 10.192.174,00.
Ambos proyectos beneficiarán a mujeres vulnerables y desprotegidas del municipio de Sucre.

(05-09-2020) En la comunidad de las Abras del municipio de Azurduy, el Gerente del FPS_Chuquisaca – Ing. Jhon Cava, Alcalde Municipal Ing. Vladimir Flores, Empresa y beneficiarios, dieron inicio de obra del proyecto «Construcción Presa y Sistema de Riego Tecnificado las Abras», que tendrá una inversión de 11.549.301 millones de bolivianos con plazo de ejecución de 450 días. En el acto autoridades y beneficiarios se mostraron satisfechos por el inicio de la ejecución del proyecto, ya que con esta obra se incrementará la superficie bajo riego y diversificará la producción agrícola y frutícula mejorando la calidad de vida y fortaleciendo la soberanía alimentaria de las familias del Municipio.

(04-09-2020) Con el objetivo de verificar el correcto funcionamiento y calidad de la obra, hoy con la presencia del fiscal del FPS_Chuquisaca, técnicos del GAM El Villar, empresa constructora, supervisor, componente DESCOM y beneficiarios, se realizó la inspección técnica y posterior entrega provisional del proyecto «Construcción Sistema de Agua Potable La Revuelta», que beneficiará a 63 familias de la comunidad con el líquido elemento.

(02-09-2020) Se concreto la firma de convenio intergubernativo entre el GAM de Villa Vaca Guzmán y el FPS CHUQUISACA, para la ejecución de los proyectos “Construcción Sistema de Agua Potable Aguayrenda”, con una inversión de 2.6 millones de Bs. en beneficio de la comunidad guaraní y la “Construcción Puente Vehicular Río Yuqui”, que demandará la suma total de 2.237.845 Bs.

(29-08-2020) En la Comunidad de Arpaja Baja, Municipio de Villa Charcas, con presencia de altas autoridades, Gobernador de Chuquisaca Sr. Efraín Balderas, Alcalde Municipal Sr. Juan Rodríguez, el Pleno Concejo Municipal, autoridades Comunales y beneficiarios, asimismo, la presencia del Gerente delFPS_Chuquisaca Ing. Jhon Cava y Técnicos del FPS, se llevó a cabo el acto de Entrega Definitiva del Proyecto “Const. Presa y Sistema de Riego Arpaja Baja”, con el objetivo de irrigar 101,83 Has, beneficiando a 87 familias con una inversión de 10.694.576 Millones de bolivianos. El acto ha sido altamente significativo por el gran impacto económico y social que generara el proyecto apoyando grandemente al sector productivo de la zona y generando la seguridad alimentaria de las familias y la población.

(29-08-2020) Mejorando la transitabildad y el acceso a diferentes comunidades del municipio de Villa Charcas, que tienen como fuente principal la producción de papa, hoy a hrs.11:00 am, el gerente del FPS_Chuquisaca – Ing. Jhon Cava, el Alcalde Municipal Sr. Juan Rodríguez y beneficiarios dieron inicio al proyecto: «Construcción Puente Vehicular Palca Pata», con una inversión de 3.862.326 millones de Bolivianos, plazo de ejecución 320 días, beneficiando a 2.347 familias de diferentes comunidades del municipio.

(

28-08-2020) Con el objetivo de dotar agua potable a 549 familias del área urbana en el municipio de Presto, el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social, a la cabeza del Ing. Jhon Cava, junto al Gobierno Autónomo Municipal de Presto, Alcalde Sr. Jose Luis Perez, hoy realizaron la entrega del proyecto » Ampliacion Sistema de Agua Potable Presto Pueblo» . La inversión para este proyecto es superior a 2.7 millones de bolivianos.

(26-08-2020 )La comunidad de Anfaya del municipio de Yotala, hoy 26 de agosto, recibió con grán beneplácito la entrega definitiva del proyecto: CONST. SIST. ALCANTARILLADO SANITARIO SAN ISIDRO ANFAYA, proyecto que beneficiará a 203 familias, con un monto de Bs: 3.188.687, este proyecto coadyuvara a la solución del problema de salud en toda la población afectada con focos de infección por la descarga de aguas servidas. El FPS_Chuquisaca a la cabeza del gerente Ing. Jhon Cava, equipo técnico, y el GAM Yotala, Alcalde Sr. Dionisio Barriga Seña, han cumplido con esta gran necesidad sentida de la población.

(25-08-2020) Coadyuvando al desarrollo de nuestro Departamento, el FPS_Chuquisca a la cabeza del Ing. Jhon Cava en coordinación con el GAM Yamparaez, Alcalde Sr. Edwin Palacios, el día de hoy dieron inicio al proyecto: Ampliación Sistema de Riego Ura San Juan, con una inversión de: 783.048 Bs. El plazo de ejecución del proyecto será de 180 días y dotará de agua para riego a 31 hectáreas de la comunidad, lo cual beneficiará a 42 familias del sector productivo.

(21-08-2020) Cumpliendo con las medidas de bioseguridad, hoy con la presencia del gerente del FPS_Chuquisaca Ing. Jhon Cava, Empresa constructora y beneficiarios, se dió el inicio de obra del proyecto: Construcción de Coliseo Deportivo J. V. el Mirador. Que tendrá una inversión de Bs. 2.598.153 millones, beneficiando a las 16 juntas vecinales del Distrito 4 de nuestro municipio de Sucre.

(27-07-2020) En instalaciones del Gobierno Municipal de Sucre la alcaldesa Rosario Lopez y el FPS Chuquisaca procedieron a la suscripción Interguberativa para dar cumplimiento al Programa Bolivia Mujer, con el cual se procederá a la ejecución de los proyectos: “Construcción centro de educación integral síndrome de down en apoyo a la mujer”, con una inversión de Bs. 19.518.818 y el proyecto “Construcción casa de acogida integral de la mujer”, con una inversión de Bs. 10.192.174.

(24-07-2020)El FPS Chuquisaca cumpliendo con las medidas de bioseguridad, llevó a cabo una reunión de coordinación con el alcalde del municipio de Yamparaez, para posteriormente realizar la entrega definitiva del proyecto “PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES YAMPARAEZ», donde 339 familias se beneficiarán de esta importante obra que tuvo una inversión de Bs. 997.622.00

(13-03-2020) El F.P.S.realizó la entrega definitiva del proyecto «Sistema de Agua Potable Monte Grande», el proyecto tuvo una inversión de Bs. 549.851, llevando el liquido vital a 32 familias, así también se dotó del líquido vital a la Unidad Educativa de la comunidad.

(10-03-2020) Con el objetivo de dotar agua potable a 431 familias del área urbana en el municipio de Yotala, el F.P.S. junto al Gobierno Autónomo Municipal de Yotala, realizó la entrega del proyecto «Construcción Sistema de Agua Potable Yotala» La inversión para este proyecto es superior a 2.3 millones de bolivianos.

(05-03-2020) El FPS y el municipio de Villa Abecia, realizaron la entrega del Sistema de agua Potable Camblaya, gracias a este proyecto 33 familias de la comunidad cinteña se beneficiarán del líquido elemento. La inversión para esta obra fue de más de Bs. 880.920

(02-03-2020) El FPS continua entregando obras!!! En esta ocasión el gerente del FPS Chuquisaca, Ing. Jhon Cava, el alcalde municipal de Zudáñez, Dr. Silverio Cuellar, concejales y beneficiarios fueron participes de la entrega definitiva de los proyectos: Sistema de Agua Potable Sunchu Pampa y Sistema de Agua Potable Sundur Huasi, ambos proyectos dotaran del líquido elemento a más de 55 familias de los sectores de Toko Pampa, Cebada Mayu, Qurusillas Pampa, Wayra Wayku, Churu, Yana Yana y Molle Punku I, II, III. La inversión total para los dos proyectos fue de 1.6 millones de Bs. !!..Felicidades Zudañez..¡¡

(27-02-2020) Con gran beneplácito para la comunidad de Chawarani del municipio de Icla, el Gerente Departamental del FPS_Chuquisaca, Ing. Jhon Cava Chavez, hizo la entrega del Proyecto: Sistema de Agua Potable Comunidad Chawarani, que dotará de agua potable a 147 familias con una inversión de 1.359.341 Bs. Cumpliendo de esta manera con el objetivo del proyecto.

(20-02-2020) En esta ocasión realizamos la entrega de un nuevo Sistema de Agua Potable, que beneficiara a los habitantes de la comunidad de Amayla; sectores K’analla, T’ola Pujyu, Limachi y Solo K’asa pertenecientes al municipio de Tarvita, el proyecto demandó una inversión de Bs. 695.953 para dotar del líquido elemento a 17 familias de los diferentes sectores de Amayla.

(13-02-2020) En presencia de autoridades locales y municipales, el Gerente del FPS y el Alcalde municipal de Tarabuco firmaron el convenio para la ejecución del proyecto LUPIARA con un costo total de convenio de más de 17 millones de Bs.

(11-02-2019) Llegamos a la comunidad de Granizos, perteneciente al municipio de Tarvita para hacer la entrega definitiva del Proyecto: Sistema de Agua Potable Granizos, el proyecto tuvo una inversión de 729.268 Bs. Llegando a cubrir las necesidades de agua potable de todos los habitantes de dicha comunidad.

(25-01-2020) El Gerente Departamental del F.P.S. Chuquisaca, Ing. Jhon Cava en presencia del Alcalde de Mojocoya y beneficiarios de la comunidad de Situri, realizaron la entrega del Sistema de agua potable Situri.

(15-01-2020) Entregamos el proyecto «Sistema de Agua Potable de pozo San Pablo» en el municipio de Villa Serrano. Invertimos 1.2 millones de bolivianos para dotar de agua potable a 66 familias del área urbana de Villa Serrano.