MÁXIMA AUTORIDAD EJECUTIVA

Rodney Cristina Pérez Choque

Rodney Cristina Pérez Choque, nació en la ciudad de Oruro, es oriunda de Coipasa, provincia Sabaya del departamento de Oruro, arquitecta de profesión, obtuvo título de arquitecta de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Técnica de Oruro. Su trayectoria profesional comenzó el 2009 como supervisora de obras en el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, a lo largo de su ejercicio profesional fue parte de obras de impacto que han sido ejecutadas para la ciudad de Oruro; entre las cuales se destacan: Teleférico Turístico Virgen del Socavón, construcción de la Piscina Olímpica Oruro.

Asimismo, prestó servicios de supervisión ad honorem en la construcción de la infraestructura de Radio Emisoras Bolivia y de la sede de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) entre otros trabajos de supervisión. Fue primera mujer en formar parte de la directiva en la AFO con el cargo de Comité de Hacienda y cuenta con vasta experiencia en la ejecución de proyectos.

El 24 de noviembre del 2020 asume el cargo de directora general ejecutiva del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), constituyéndose en la primera mujer en asumir el reto de dirigir el FPS con el desafío de reactivar obras que contribuyan en la reactivación económica y la participación de la mujer en los escenarios socioeconómicos del país.

Desde la creación del FPS (16-11-2000) la dirección general ejecutiva siempre estuvo a cargo de profesionales de género masculino.

Botón volver arriba
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux