CochabambaDepartamentosNoticias

Obras de preservación y revitalización de la Colina de San Sebastián – La Coronilla tiene más de 98% de avance físico

Las obras civiles de preservación y revitalización de la Colina de San Sebastián – La Coronilla en Cochabamba que es ejecutada por el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) con 31.679.005 bolivianos provenientes del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Planificación del Desarrollo, tiene 98,60% de avance físico.

La directora general ejecutiva del FPS Arq. Rodney Pérez Choque, después de la inspección efectuada el 13 de diciembre a las obras de preservación y revitalización de la Colina de San Sebastián – La Coronilla, informó que dicha obra presenta 98,60% de avance físico.

El objetivo es recuperar los espacios físicos con fines socioculturales y atractivo turístico, con ese propósito se construyó un área de difusión de información, galería de arte, parque de agua Kjocha, batería de baños, patio de comida, plaza de culturas, plaza de armas, se cambiaron los pisos de los recorridos históricos, recorridos peatonales, una ciclo vía, se intervino en la parte paisajística, áreas verdes, sistemas de riego, acompañado de iluminación moderna en todos los recorridos para brindar seguridad al visitante.

Colina de San Sebastián – La Coronilla cuenta con 2 accesos: en la parte norte y otro en el sector sud, cuenta con servicios sanitarios, rampas y pasillos entre otros elementos que brindará comodidad a los usuarios.

Según contrato, la empresa constructora Cochabamba S. A. ECCSA debe concluir hasta el 17 de diciembre del año en curso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux