Tarija

(23-06-2021) Inician obras de sistema de agua potable y alcantarillado en Tarija
Con una inversión total de 22 millones de bolivianos, de los cuales el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua aporta con más de 14,5 millones de bolivianos, inician obras de:
-Sistema de Agua Potable Barrio Los Cerezos
-Sistema de Agua Potable para Barrios del área Periurbana D-7
-Sistema de Alcantarillado Sanitario Zona Las Barrancas
Las 3 obras serán ejecutadas por el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social del Ministerio de Planificación del Desarrollo.

(23-06-2021) En conferencia de prensa desarrollada en la Brigada Parlamentaria de Tarija este 23 de junio, el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico Ing. Carmelo Valda, acompañado por la directora general ejecutiva del FPS Arq. Rodney Pérez Choque, informó que en la ciudad de Tarija se ejecutarán 7 proyectos entre sistemas de agua potable y alcantarillado sanitario, con una inversión superior a 42 millones de bolivianos a través del programa Mi Agua V dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua del Gobierno Nacional.

(14-05-2021) En San Lorenzo Tarija inician obras de Sistema de Riego fase II. La obra será construida con más de 5,1 millones de bolivianos a través del Programa Nacional de Riego con Enfoque de Cuenca fase III. Según contrato la empresa constructora Tiago S.R.L. debe construir en 350 días calendario para beneficiar a más de 800 familias.

(13-05-2021) Inician construcción del Sistema de Agua Potable Comunidad Los Pozos, en el municipio de Bermejo, Tarija. La obra está a cargo de la empresa constructora Condori Bustamante Constancio y será ejecutada por el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) del Ministerio de Planificación del Desarrollo.
Costo: Más de 2 millones de bolivianos proveniente del programa Mi Agua V del Gobierno Nacional.
Tiempo de ejecución: 340 días calendario.

(13-05-2021) Inician obras de la Construcción del Sistema de Agua Potable Comunidad Porcelana en el municipio de #Bermejo, #Tarija.
La obra que será construida con más de 1,5 millones de bolivianos fue iniciada por el Gerente Departamental del FPS Tarija, Ing. Edson Plata, en representación de la Arq. Rodney Pérez Choque, Directora General Ejecutiva del FPS.
El programa Mi Agua V del Gobierno Nacional llega con más obras a #Bermejo para beneficiar a 276 habitantes.

(15-04-2021) 430 habitantes de Yaguacua, municipio de #Yacuiba de la provincia #GranChaco del departamento de #Tarija se benefician con moderno sistema de riego.
La obra que fue ejecutada por el FPS con más de 5 millones de bolivianos, ha sido entregada por el Presidente Luis Arce Catacora y el Ministro de Medio Ambiente y Agua Juan Santos Cruz.

(15-04-2021) El Presidente Luis Arce Catacora, acompañado por la Directora General Ejecutiva del FPS Rodney Pérez Choque, inauguró sistema de riego en la comunidad La Huerta del municipio de Padcaya, Tarija.
La obra fue construida con más de 12 millones de bolivianos a través del PRONAREC – III.

(09-04-2021) Familias del barrio la Huerta D – 8 de la ciudad de Tarija estrenan moderna casa comunal que fue construida con más de 1,2 millones de bolivianos provenientes del Gobierno Nacional, en el marco del Programa de Infraestructura Urbana (PIU-II).
La casa comunal fue ejecutada por el FPS del Ministerio de Planificación del Desarrollo y beneficia a 95 habitantes del sector.

(FPS-04-04-2021) La Directora General Ejecutiva del FPS, Rodney Pérez Choque, inauguró el Sistema de Agua Potable Monte Cristo en la ciudad de Tarija, con más de 1,6 millones de bolivianos financiado por el Gobierno Nacional, beneficia a 1.685 habitantes a través de 337 conexiones, en el marco del programa Mi Agua IV fase 2.
El Sistema de Agua Potable Monte Cristo Norte, consta de un tanque elevado de almacenamiento, red de distribución mediante tuberías de PVC, 337 conexiones domiciliarias con sus respectivos medidores de agua, la potabilidad del agua está garantizada con hipoclorador automático de alta calidad.

(20-03-2021) Más de 9.500 habitantes de la zona de Las Pascuas, en el distrito 7 de la ciudad de Tarija se beneficiaron con la entrega de un moderno polifuncional, que tuvo una inversión de más de Bs. 1’386.390, obra que fue ejecutada por Fondo Productivo Social (FPS). En el acto de entrega, el presidente Luis Arce Catacora manifestó su satisfacción por la cantidad de personas que se beneficiarán con la misma y recordó que este tipo de obras son realidad gracias al modelo económico productivo y social, en el marco del programa “Mi Barrio, Mi Hogar”, con un crédito de FONPLATA. La infraestructura, consta de un campo deportivo, tinglado, salón múltiple, además de las medidas de mitigación ambiental, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los vecinos del barrio, incentivar el deporte a los niños, jóvenes, adultos y del distrito en general. Asimismo, podrá ser utilizada para actividades cívicas y culturales, en vista de que cuenta con un teatro y un tablero eléctrico.

(04-03-2021) Firmaron contratos para la ejecución de obras en la ciudad de Tarija, en el marco del programa Mi Agua V, el acto contó con la presencia del Ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, además de la Directora General Ejecutiva del FPS, Rodney Pérez Choque.
1. Construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario barrios: 14 de Enero, Tajibos, Tierra Linda, Mirador Los Pinos.
Empresa Constructora: Asociación Accidental los Alamos.
Costo: 5’695.001 bolivianos.
Tiempo de Ejecución: 300 días calendario.
2. Construcción Sistema de Agua Potable para Barrios del Área Periurbana Distrito – 7.
Empresa Constructora: Asociación Accidental Servi Agua.
Costo: 6’522.113 bolivianos.
Tiempo de Ejecución: 210 días calendario.

(04-03-2021) La Gerencia Departamental del FPS Tarija, con la presencia de la Directora General Ejecutiva del FPS, Arq. Rodney Pérez Choque, suscribió contratos para ejecución de obras en la ciudad de #Tarija.
1. Sistema de Alcantarillado Sanitario Zona Las Barrancadas ciudad de Tarija:
Empresa Constructora: Servicios Melvik.
Costo: 9’698.517 bolivianos.
Tiempo de Ejecución: 360 días calendario para beneficiar a 1.483 familias.
2. Sistema de Agua Potable Barrio Montecristo – Z Pampa Galana de la ciudad de Tarija:
Empresa Constructora: Keicon S.R.L.
Costo: 720.295 bolivianos
Tiempo de Ejecución: 210 días calendario para beneficiar a 1.562 habitantes a través de 309 conexiones.

(19-02-2021) Más de 30.000 personas de la ciudad de Yacuiba se benefician con la obra: «Mejoramiento de Infraestructura Urbana – Enlosetado de Vías Vehiculares». Con una inversión superior a 26 millones de bolivianos. El programa MiBarrioMiHogar llega con obras a los barrios más vulnerables, trayendo empleo para sus vecinos.

La obra fue entregada por el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora y la Directora General Ejecutiva del FPS, Arq. Rodney Pérez Choque.

(11-02-2021) Habitantes del barrio Petrolero D-11 de la ciudad de Tarija estrenan Parque Recreo Deportivo que fue implementado a través del programa “Mi Barrio, Mi Hogar”.

INVERSIÓN: Más de Bs 1,1 millones. POBLACIÓN BENEFICIARIA: 4.882, la obra fue inaugurada con la presencia de la Directora General Ejecutiva del FPS, Arq. Rodney Pérez Choque.

(11-02-2021) Familias del barrio Bartolomé de Tarija se benefician con parque Biosaludable. El programa MiBarrioMiHogar llega con obras a los diferentes barrios.

INVERSIÓN: Más de 975 mil bolivianos provenientes del Gobierno Nacional. La obra fue entregada por la Directora General Ejecutiva del FPS, Arq. Rodney Pérez Choque.

(11-02-2021) Habitantes de la junta vecinal Alto Senac D-13 de la ciudad de Tarija se benefician con un parque urbano recreacional.

INVERSIÓN: Bs 1,4 millones financiados por el Gobierno Nacional a traves del programa MiBarrioMiHogar. La obra fue entregada por la Directora General Ejecutiva del FPS, Arq. Rodney Perez Choque, acompañada por la Gerente del FPS Departamental Tarija, Jhoana Marquez.

(01-02-2021) Presidente inauguró el Instituto Técnico Tecnológico Agropecuario en la comunidad San Andrés en el departamento de Tarija

(03-11-2020) Firma de convenio intergubernativo para el proyecto: “Construcción y Equipamiento Centro Ciudad Mujer Tarija”

(16-10-2020) El día de hoy, el Gobierno Nacional a través del FPS representado por su Director General Ejecutivo – Ing. Gustavo Melgar y el Gerente Departamental del FPS-Tarija – Ing. Hugo Vladislavic; llevó a cabo el acto de Presentación de Procesos de Licitación para la ejecución de Obras de Agua Potable y Alcantarillado en los Distritos 7, 9 y 13 de la ciudad de Tarija; acto que contó con la presencia de la Presidenta Constitucional – Dra. Jeanine Áñez Chávez, de la Ministra de Medio Ambiente y Agua – María Elva Pinckert, Gobernador del Departamento de Tarija – Dr. Adrián Oliva y los vecinos beneficiarios.

Éstos proyectos contarán con un financiamiento tripartito entre el Gobierno Nacional, el GAD de Tarija y el GAM de Tarija, que alcanzará los 62,993,621 Bs.

(15-10-2020) En el ámbito del Programa Intensivo de Empleo (PIE), el Gobierno Nacional a través del FPS a la cabeza de su Director General Ejecutivo – Ing. Gustavo Melgar y el Gerente Departamental del @FPS-Tarija – Ing. Hugo Vladislavic; arrancó con el inicio de obras mediante un acto que contó con la presencia de la Presidenta Constitucional – Dra. Jeanine Áñez Chávez, del Ministro de Energías – Ing. Rodrigo Guzmán Collao, Gobernador del Departamento de Tarija – Dr. Adrián Oliva, Asambleísta de Bermejo – Lic. Daniel Carvajal, empresas y beneficiarios.

El primer proyecto para este departamento será la CONSTRUCCIÓN DE CORDONES Y ACERAS para la Urbanización El Porvenir del municipio de Bermejo, que tiene un monto proyectado de ejecución de Bs. 944,588.00 y abarcará 1.110,26 m de longitud de cordones y 3.698,50 m2 de construcción de aceras.

Pronto los bermejeños podrán circular sin riesgo y las aguas pluviales ya no ingresarán a sus viviendas.

(05-10-2020) El proyecto Mejoramiento de Infraestructura Urbana – Enlosetado de Vías Vehiculares (Yacuiba) ya se encuentra en su etapa final.
La inversión total supera los 30 millones de Bs. siendo un gran aporte a la reactivación económica en la zona.

(30-09-2020) ¡La re activación económica es una realidad!
El día de hoy se llevó a cabo el acto de inicio de obra del proyecto: Construcción Sistema Agua Potable Quebrada de Cañas (Padcaya) en presencia del Alcalde del Municipio de Padcaya y vecinos de la comunidad.

(23-09-2020) Bajo el lineamiento de la Presidenta Jeanine Áñez Chávez de reactivar la economía del país; el día de hoy el Gerente Departamental del FPS Tarija, Ing. Hugo Vladislavic Aguirre dio lugar al acto de entrega de obra «Construcción de Plaza Biosaludable O.T.B. El Constructor D-9 (Tarija)» respetando las medidas de distanciamiento social.

CONSTRUCCIÓN SISTEMA DE AGUA POTABLE COMUNIDAD LOMA ALTA (CARAPARÍ)

FICHA TÉCNICA

Descargar

CONST. ALCANTARILLADO SANITARIO BARRIO BOLIVAR ZONA-PEÑA COLORADA (VILLA MONTES)

FICHA TÉCNICA

Descargar

(25-08-2020) El día de hoy el Gerente del FPS-Tarija, Álvaro Gutiérrez Vacaflores bajo el lineamiento de la Presidenta Jeanine Áñez Chávez de reactivar la economía del país, realizó el acto de Inicio de Obra del proyecto «CONST. DE AREAS DE RECREACION JUNTA VECINAL DEFENSORES DEL CHACO D-7 (TARIJA)», cumpliendo con las normas de bioseguridad establecidas.

(25-08-2020) El día de hoy el Gerente del FPS-Tarija, Álvaro Gutiérrez Vacaflores bajo el lineamiento de la Presidenta Jeanine Áñez Chávez de reactivar la economía del país, realizó el acto de Inicio de Obra del proyecto «CONST. DE PARQUE URBANO DISTRITAL JUNTA VECINAL ALTO SENAC D-13 (TARIJA)» el cual, brindará a los vecinos de la zona de un área verde de recreación y al mismo tiempo generará empleos que podrán ser aprovechados por los vecinos del barrio.

(25-08-2020) El día de hoy el Gerente del FPS-Tarija, Álvaro Gutiérrez Vacaflores bajo el lineamiento de la Presidenta Jeanine Áñez Chávez de reactivar la economía del país, realizó el acto de Inicio de Obra del proyecto «MEJ. DE AREA VERDE PARQUE BIOSALUDABLE, BARRIO BARTOLOMÉ ATTARD D-10 (TARIJA)», cumpliendo con las normas de bioseguridad.

(25-08-2020) El FPS-Tarija, Álvaro Gutiérrez Vacaflores bajo el lineamiento de la Presidenta Jeanine Áñez Chávez de reactivar la economía del país, realizó el acto de Inicio de Obra del proyecto «CONSTRUCCIÓN PARQUE RECREO-DEPORTIVO BARRIO PETROLERO D-11 (TARIJA)» el cual, brindará a los vecinos de la zona de un área de recreación deportiva y al mismo tiempo generará empleos que podrán ser aprovechados por los vecinos del barrio.

(23-08-2020) Bajo el lineamiento de la Presidenta Jeanine Áñez Chávez de reactivar la economía del país y cumpliendo con las medidas de bioseguridad, el FPS – Tarija a la cabeza del Ing. Álvaro Gutiérrez Vacaflores, dió continuidad al proyecto: «MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA URBANA – ENLOSETADO DE VÍAS VEHICULARES (YACUIBA)» el cual beneficiará a 16 barrios de la ciudad de Yacuiba y dará empleo a los vecinos de las zonas beneficiadas.

(04-08-2020) El FPS Departamental Tarija, bajo el lineamiento de la Presidenta Jeanine Áñez Chávez, dio reinicio a las obras en el departamento de Tarija, con el objetivo de generar fuentes de empleo para los bolivianos y así contribuir a la reactivación económica del país.

(31-07-2020) Cumpliendo con las medidas de bioseguridad, el FPS Tarija realizó la entrega provisional del proyecto «CONSTRUCCIÓN BATERÍAS DE BAÑOS, CAMERINOS E ILUMINACIÓN CAMPO DEPORTIVO B. TABLADITA I D-13 (TARIJA)», con el objetivo de dotar a los vecinos del barrio y zonas cercanas de un campo deportivo en óptimas condiciones.

(31-07-2020) Cumpliendo con las medidas de bioseguridad, el FPS Tarija realizó la entrega provisional del proyecto «CONSTRUCCIÓN DE PLAZA BIOSALUDABLE O.T.B. EL CONSTRUCTOR D-9 (TARIJA)», con el objetivo de proveer un espacio con áreas verdes y juegos biosaludables a los vecinos del barrio El Constructor.

(15-07-2020) El FPS Tarija realizo la firma de convenios con los alcaldes de los Municipios de Entre Ríos, San Lorenzo y Bermejo, estos municipios serán los beneficiados con el Nuevo Programa Intensivo de Empleo (P.I.E.) en su primera fase.

(14-03-2020) El F.P.S. en la comunidad de La Matanza del municipio de El Puente, el FPS Tarija en coordinación con la Sub Gobernación de El Puente, llevó a cabo un evento de socialización y entrega de donativos a los pobladores de la comunidad, a la cabeza del gerente departamental del FPS, Ing. Álvaro Gutiérrez Vacaflores y el Subgobernador de El Puente Bartolomé López.

(03-03-2020) En la comunidad de La Goma del municipio de Padcaya, el Gerente Departamental del FPS Tarija, Álvaro Gutiérrez Vacaflores llevó a cabo el acto de inicio de obra para el proyecto «Construcción Sistema Agua Potable La Goma (Padcaya)» El cual beneficiará a más de 270 habitantes de la comunidad. Con una inversión de 1,393,977 Bolivianos financiados por el Ministerio de Medio Ambiente en conjunto con el Gobierno Autónomo Municipal de Padcaya.

(10-02-2020) El Gerente Departamental del FPS Tarija, Álvaro Gutiérrez Vacaflores llevó a cabo el acto de inicio de obra para el proyecto «Construcción Sistema de Agua Potable Santa Clara Río Orozas (Padcaya)» El cual beneficiará a más de 320 habitantes de la comunidad con una inversión de 1,491,332 Bolivianos.

(20-12-19) Socialización del proyecto en Morros Blancos.

(18-12-19) Socialización del proyecto “Casa Comunal Multifuncional” en el barrio Virgen de Chaguaya

(17-12-19) Seguimiento a obras en Tabladita I