CochabambaDepartamentosNoticias

Chimoré se beneficia con sistema de agua potable

Habitantes de las comunidades Betania, Santa Anita, Carmen, Monte Verde, Nueva Esperanza, Limoncito y Trinidadcito del municipio de Chimoré estrenan Sistema de Agua Potable D-VIII Río Chapare, construida con 4’828.161 bolivianos de forma concurrente entre el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua 80% y el Municipio de Chimoré 20%. La obra fue ejecutada por el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS).

El Sistema de Agua Potable D-VIII Río Chapare consta de 7 perforaciónes de pozos de 35 y 45 m de profundidad y tanques elevados de 10 y 20 m3 de hormigón armado en las 7 comunidades. Además consta de casetas de bombeo, tableros de control automático; plantas de tratamiento para garantizar la potabilidad del agua; cercos perimetrales de protección de la caseta de bombeo; 7 sistemas de distribución de agua por tubería de PVC en longitudes 330m, 326m, 316m, 415m, 1607m, 2091m y 779m y diámetros variables cada sistema con cámaras de control de válvulas; 207 conexiones domiciliarias acometidas, 36 conexiones públicas y instalación de equipos tipo paneles solares para estaciones de bombeo.

El Sistema de Agua Potable beneficia a 207 familias, quienes son productores de arroz, plátano, yuca, naranja y mandarina.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux