DepartamentosLa PazNoticias

FPS firmó convenios intergubernativos para ejecución de proyectos de riego en municipios de La Paz

(FPS-11-08-2021) El Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) a través de la gerencia departamental de La Paz, firmó convenios intergubernativos de transferencia de financiamiento con 8 alcaldes y la Gobernación de La Paz para concretar la ejecución de proyectos de riego en los municipios del departamento de La Paz.

Durante la firma de los convenios intergubernativos, el gerente departamental del FPS La Paz, Carlos Gómez Flores, manifestó: “tenemos que seguir trabajando por el departamento de La Paz, el programa Mi Riego II estaba paralizado desde –noviembre- de la gestión 2019, estamos hablando de un considerable monto económico que se está reactivando, entre el 75 y 80 por ciento es financiado por el Gobierno nacional, trabajemos por el departamento de La Paz”.

A su turno el alcalde del municipio de Pucarani, Alberto Lucana Siñani, en representación de los municipios beneficiarios, expresó su agradecimiento: “agradecer de manera profunda por este gesto, por la reactivación económica, por la reactivación de proyectos que beneficiarán a nuestras comunidades que están esperando riego. Es importante trabajar en unidad; tanto nuestro Gobierno central, departamental y municipal”.

El monto total presupuestado para la ejecución de los 8 proyectos; Construcción Sistema de Riego Illimani (Pucarani), Construcción Sistema de Riego Canqui Chico (Inquisivi), Construcción de Microriego Wacatacaña (Malla), Mejoramiento Sistema de Riego Sapahaqui Comunidad Tarquipaya (Sapahaqui), Construcción Sistema Microriego Tupalani, Cusupaya, Estamaya, Capilluni (Santiago de Machaca), Construcción Sistema de Riego Subcentral Laripata (Sorata), Construcción Sistema de Riego Comunidad Collana (Ayo Ayo) y Construcción Sistema de Riego Sullkatiti Arriba (J.D. Machaca) asciende a 34´554.270 bolivianos, de los cuales el Gobierno nacional a través del programa Mi Riego II dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua ha dispuesto entre el 75 y 80 por ciento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux