ChuquisacaNoticias

FPS firma convenios intergubernativos para enlosetado de vías en Sucre

En emotivo acto desarrollado en la Casa Municipal de la Cultura de la ciudad de Sucre con la presencia de la directora general ejecutiva Arq. Rodney Pérez Choque, el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) a través de la gerencia departamental de Chuquisaca, representado por el Ing. José Luís Carvajal, firmó convenios intergubernativos con el alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre Dr. Enrique Leaño Palenque para la ejecución de 3 proyectos de enlosetado de vías con recursos del Programa de Infraestructura Urbana II dependiente del ministerio de Planificación del Desarrollo del Gobierno Nacional.

En la oportunidad la directora general ejecutiva del FPS Arq. Rodney Pérez Choque, manifestó: “… hoy estamos reactivando más de 4 millones de bolivianos. Hacer conocer a los presentes que hasta el momento con el programa Bol-32 hemos invertido más de 29 millones. 9 obras ya fueron entregadas, solo faltan 2 que tenemos que entregar en estos meses”.

Lo importante de este programa – Programa de Infraestructura Urbana- es que el 100% financia el Gobierno central, es una inyección económica para Chuquisaca, acotó la directora ejecutiva a tiempo de señalar que una vez que inicie la obra se debe realizar control social desde el primer día.

A su turno el alcalde Dr. Enrique Leaño Palenque, expresó que es un logro para Sucre, “sin duda es un gran logro que lo hemos concretado hoy con la firma de convenios, un trámite que inició hace 6 meses a Dios gracias ha sido aceptado (…), pedir que en el mes de mayo puedan darse inicio a las obras”.

Los convenios fueron firmados para la ejecución de los proyectos: “Construcción Pavimento Articulado Acceso Hospital de Tercer Nivel Lajastambo”, “Construcción Pavimento Articulado Calles Junta Vecinal San Sebastián” y “Construcción Pavimento Articulado de Calles del Barrio Tokio” de la ciudad de Sucre.

El Gobierno Nacional presupuestó 4.291.564 bolivianos con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad de las familias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux