NoticiasNovedades

Gobierno convoca a gobiernos municipales de todo el país a presentar proyectos para el FOCIPP

La Paz, 24 de agosto de 2023.- La mañana de este jueves, en el marco del proceso de industrialización que vive nuestro país, la directora general ejecutiva del Fondo Nacional de Inversión Pública Productiva (FPS) Arq. Rodney Pérez Choque, en conferencia de prensa en instalaciones del ministerio de Planificación del Desarrollo, invitó a los distintos Gobiernos autónomos municipales y a los Gobiernos autónomos indígenas originarios campesinos a presentar proyectos productivos, de infraestructura productiva y de sustitución de importaciones, en el marco de las 4 convocatorias 2023 del Fondo Concursable de Inversión Pública Productiva (FOCIPP), que fueron lanzadas en pasados días.

La máxima autoridad del ente ejecutor informó que en la gestión 2021 se lanzó una primera convocatoria con bs 1.500 millones, donde se priorizaron 11 proyectos, en la gestión 2022 se lanzaron tres convocatorias, en la primera se priorizaron 42 proyectos, en la segunda se priorizaron 25 proyectos y finalmente en la tercera ganaron 25 proyectos en distintos municipios del país.

Cabe señalar que los municipios pueden hacer llegar sus proyectos en las nueve regionales de la institución en horarios de oficina, cumpliendo los siguientes requisitos: presentar una solicitud suscrita por la MAE que debe incluir el estudio de diseño técnico de preinversión conforme a normativa vigente, para municipios organizados de manera conjunta, la solicitud debe estar firmada por el alcalde nombrado como representante. Segundo, el Informe técnico de aprobación del proyecto emitido por el GAM o el GAIOC. Tercero adjuntar documentos de derecho propietario de los terrenos (cuando corresponda). Y finalmente, las actas de consenso social para la ejecución del proyecto solicitado (cuando corresponda).

La directora acotó, “que los recursos que serán destinados para la ejecución de los proyectos en los distintos municipios del estado Plurinacional de Bolivia, provienen 100% del Gobierno central, mismo que están totalmente garantizados con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las y los bolivianos”, finalizó la autoridad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux