ChuquisacaDepartamentosNoticias

Inician 2 obras en Yamparaez departamento de Chuquisaca

(FPS-17-06-2021) En emotivo acto desarrollado en la comunidad de Molle Punku este 17 de junio, el gerente del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) departamental Chuquisaca, José Luís Carvajal, junto al viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Carmelo Valda,  dio inicio a las obras de los sistemas de: Alcantarillado Sanitario Molle Punku y Agua por Bombeo Comunidad Concepción en el municipio de Yamparaez del departamento de Chuquisaca con una inversión total de 2.159.520 bolivianos provenientes del Ministerio de Medio Ambiente y Agua del Gobierno Nacional a través del programa Mi Agua IV.

El Sistema de Alcantarillado Sanitario Molle Punku será construido por la empresa Constructora Navier, con un costo de 1.256.036 bolivianos en 250 días calendario para beneficiar a 90 familiar y 450 habitantes a través de 92 conexiones. Se realizará 2.269 metros tendido de tubería PVC de 6 pulgadas, 64 cámaras de inspección.

Entretanto, el Sistema de Agua por Bombeo Comunidad Concepción está a cargo de la empresa constructora R y MAR S.R.L. con un costo de 903.484 bolivianos, según contrato debe construir en 210 días calendario.

La obra contará con caseta de bombeo, línea de aducción, tanque de almacenamiento 18.43 metros cúbicos semienterrado, red de distribución, tendido de red eléctrica para bomba, hipoclorador, 85 conexiones domiciliarias para similar número de familias y un total de 369 habitantes. 

La ejecución de ambas obras está a cargo del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social dependiente del Ministerio de Planificación del Desarrollo.   

El acto contó con la presencia de autoridades municipales, sindicales y la población beneficiaria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux