DepartamentosNoticiasOruro

Sistema de riego tecnificado que fue construido con más de Bs 4,6 millones beneficia a comunarios de Villa Huanuni

En acto desarrollado el 16 de abril en la comunidad Villa Huanuni del departamento de Oruro, el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) liberó al servicio de la población beneficiaria el Sistema de Riego Tecnificado Sajsani que demandó una inversión de 4’624.316 bolivianos, de los cuales el 80% fue aporte del Gobierno Nacional, 10% Gobernación y 10% el municipio de Huanuni.

A tiempo de expresar su alegría por la conclusión de la obra, el Gerente Departamental del FPS Oruro, Moisés Ciprian Choque, expresó: “hermanas y hermanos, felicidades por esta importante obra, hoy tenía que estar nuestra Directora General Ejecutiva, Rodney Pérez Choque, por los trámites y reuniones en La Paz, no ha podido llegar hermanos. Seguramente más adelante vamos a estar con nuevos programas. Este año estamos dando continuidad a las obras”.

La obra fue construida con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias del sector para asegurar las actividades agropecuarias. Fueron emplazadas tres sistemas de riego, dos de ellos son con sistema fotovoltaico. Sistema de riego con obra de toma tipo galería filtrante de una longitud de 60 metros. Línea de aducción de tubería de PVC de 6 pulgadas de diámetro. Tanque de almacenamiento de hormigón armado de 150 m3. Red de distribución para riego de 3, 4 y 6 pulgadas de diámetro. Cámaras para red de distribución de riego. 13 cámaras hidrantes. Cerco de protección tanque de almacenamiento. Pasos de quebrada del sistema de riego. Obra de toma pozo profundo con anillas de hormigón. Sistema de Bombeo fotovoltaico con 90 paneles solares.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux