ChuquisacaDepartamentosNoticias

Inician construcción del sistema de riego Ninarupasqa en Yamparaez

Con la presencia de la Directora General Ejecutiva del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Rodney Pérez Choque, el Viceministro de Recursos Hídricos y Riego, Wilder Quiroz, dio inicio a las obras de “Construcción Sistema de Riego Ninarupasqa Mayu”, en el municipio de Yamparaez del departamento de Chuquisaca. La infraestructura será emplazada con 1 millón 608 mil 166 bolivianos para beneficiar a 65 familias, quienes mejorarán la producción agrícola.

Según especificaciones técnicas del proyecto, serán construidas atajados de tierra con geomembrana, consta de obra de toma, canal de captación, ingreso desarenador, vertedor de excedencia.

Serán emplazadas 1.9 kilómetros de la línea de aducción, 6 kilómetros de red de distribución, estructuras especiales con pasos de quebrada con celosía, además de componentes ambientales para 18 hectáreas bajo riego que beneficiarán a 65 familias.

La construcción del citado sistema de riego está a cargo de la empresa ECOSAT y debe concluir en 240 días calendario. La obra será ejecutada por el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), en el marco del PRONAREC III. Del costo total, el 80% es financiado por el Gobierno Nacional y el 20% por el municipio de Yamparaez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux