DepartamentosNoticiasTarija

FPS inicia obras de mejoramiento del sistema de riego fase II en Tarija

El Gerente Departamental del FPS Tarija, Ing. Edson Planta, el 14 de mayo del año en curso dio inicio a las obras de Mejoramiento del Sistema de Riego Primera Sección provincia Méndez fase II comunidad Villa San Lorenzo, a través del Programa Nacional de Riego con Enfoque de Cuenca III. La obra que será ejecutada por el FPS del ministerio de Planificación del Desarrollo, está a cargo de la empresa constructora Tiango S.R.L., la cual debe concluir en 350 días calendario con una inversión de 5’140.751 bolivianos para beneficiar a 809 familias.

La Directora General Ejecutiva del FPS Arq. Rodney Pérez Choque, desde la oficina central manifestó que el Sistema de Riego Primera Sección provincia Méndez fase II San Lorenzo beneficiará a más de 800 familias, con un costo de 5,1 millones de bolivianos, dijo a tiempo de señalar que los proyectos de riego ayudan a mejorar la producción agrícola.

A su turno el Alcalde del municipio de San Lorenzo, Asunción Ramos, expresó su gratitud por hacer realidad un proyecto que será ejecutado con más de 5,1 millones de bolivianos, “5 millones de bolivianos en San Lorenzo, genera economía en nuestro municipio”.

Entretanto, el Gerente Departamental del FPS Ing. Edson Plata, expresó: “son más de 5 millones en este momento, pero el paquete que se tiene para San Lorenzo es mucho más grande, por lo menos 3 proyectos más queremos iniciar la próxima semana”.

El proyecto consiste en ampliar el canal de riego, desde la comunidad de Canasmoro, pasando por las comunidades de Alto Lajas, Lajas La Merced y Tarija. El objetivo es implementar nuevas aducciones, canales de hormigón para ampliar los sistemas de riego existentes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux