Noticias

FPS ejecutará 320 proyectos a nivel nacional con más de 1.253 millones de bolivianos en esta gestión

En la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Inicial gestión 2022 desarrollada este 11 de mayo, la directora general ejecutiva del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Arq. Rodney Pérez Choque, informó que 1.253 millones de bolivianos está destinado para ejecución de 320 proyectos en diferentes áreas.

“Nuestro presupuesto inicial programado para esta gestión es de 1.357 millones de bolivianos, de los cuales 1.253 millones son para inversión pública y 104 millones de bolivianos para gasto corriente”, explicó la directora ejecutiva del FPS.

Como entidad ejecutora – del Órgano Ejecutivo del Gobierno nacional – administramos 26 programas a nivel nacional en diferentes áreas. En esta gestión la mayor inversión se destina al área productivo, “siempre siguiendo la misión y visión de nuestro hermano presidente Luis Alberto Arce Catacora y vicepresidente jilata David Choquehuanca Céspedes, dar prioridad a la producción y así vamos a levantar la economía”, aseveró Pérez.

Se destinan 500 millones para área de producción, agropecuario 338 millones, en saneamiento básico 290 millones, transporte 40 millones, urbanismo y vivienda 30 millones, educación y cultura 6 millones, para recursos hídricos más de 48 millones de bolivianos respectivamente, detalló la directora general ejecutiva del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social.

Explicó que las obras de saneamiento básico se ejecutan para mejorar las condiciones de vida y salud de la población, los proyectos agropecuarios incrementan los ingresos de las familias a partir de la implementación de riego. El objetivo de urbanismo y vivienda es desarrollar infraestructuras integrales, con las obras en sector de transporte que consisten en puentes y mejoramiento de caminos se apoya a la actividad productiva de las regiones.

“Ejecutaremos más de 320 proyectos con una inversión de 1.253 millones de bolivianos. Se pretende beneficiar a 3 millones de personas directamente a través de los diferentes programas y proyectos ejecutados por el FPS”, puntualizó.

El FPS también realiza supervisión de proyectos, ahora estamos supervisando 11 a nivel nacional, 3 hospitales en ejecución; Hospital de 3er. Nivel de Montero que tiene 90.94%, de avance físico, Hospital de 2do. Nivel de Challapata con un avance de 98%, Hospital de 3er Nivel de Trinidad con 34.38% de avance físico, explicó la Arq. Rodney Pérez Choque.

Asimismo, a nivel nacional el FPS supervisa unidades educativas. 5 infraestructuras educativas están con entrega definitiva, 2 en ejecución y 1 instituto tecnológico, acotó. (COM.FPS/NCHC)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux