ChuquisacaDepartamentosNoticias

Monteagudo se beneficia con puente vehicular Yaconal

Habitantes de las comunidades adyacentes a Yaconal del municipio de Monteagudo estrenan puente vehicular que fue construida con 1’175.579 bolivianos de forma concurrente entre el Gobierno Nacional y la Gobernación de Chuquisaca. La obra fue ejecutada por el FPS del Ministerio de Planificación del Desarrollo, en el marco del Proyecto Alianzas Rurales (PAR-II).

Durante el acto de entrega del Puente Vehicular Yaconal, la Directora General Ejecutiva del FPS, Rodney Pérez Choque, expresó que los caminos y puentes generan desarrollo, “conocer un lugar más de mi país es grato, más aún cuando entregamos obras. Estamos beneficiando a 611 familias, el financiamiento es más de 1,1 millones de bolivianos, (…) el 80% del Gobierno Nacional y 20% del municipio de Monteagudo. Los caminos y puentes traen desarrollo para los municipios y comunidades”.

El puente vehicular consta de una vía (1 carril) de hormigón postensado con estribos de hormigón ciclópeo con fundación directa en los extremos, con una longitud total de 26 metros y un ancho de calzada de 4 metros. Longitud promedio de 290 m2.  La infraestructura está situada en la comunidad Yaconal, municipio de Monteagudo del departamento de Chuquisaca.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux