DepartamentosNoticiasOruro

Construyen 2 puentes en el municipio de Toledo Oruro

Con un costo total de 3’299.475 bolivianos provenientes del Programa de Alianzas Rurales (PAR-II) del Gobierno Nacional, iniciaron el 18 de mayo del año en curso obras de construcción de los puentes: Vehicular Paso Huayta y Peatonal Pasto Grande en el municipio de Toledo del departamento de Oruro. Las obras serán ejecutadas por el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS).

El Puente Vehicular Paso Huayta será construido de 50 metros de longitud en la comunidad de Toma Toma con una inversión de 2’615.724 bolivianos. Está a cargo de la empresa constructora Franklin S.R.L. que debe concluir en 240 días calendario.

Entretanto, el puente peatonal Pasto Grande tendrá 50 metros de longitud, está ubicado en la localidad de Pasto Grande y será construida con una inversión de 683.751 bolivianos.

El objetivo es brindar a las poblaciones la transitabilidad sin interrupciones durante todo el año. Asimismo, las localidades del sector podrán sacar sus productos a la capital Toledo mejorando su economía y calidad de vida.

Los proyectos comprenden de los siguientes módulos: actividades generales, infraestructura, superestructura, obras de protección, obras complementarias y medidas de mitigación. Ambos puentes beneficiarán a más de 287 familias en el municipio de Toledo del departamento de Oruro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux