Noticias

648 Proyectos fueron recibidos por el FPS en la 1ra. Convocatoria del FOCIPP

(FPS-01-12-2021) El Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) dependiente del Ministerio de Planificación del Desarrollo (MPD) recibió 648 proyectos a nivel nacional fruto de la 1ra. convocatoria del Fondo Concursable de Inversión Pública Productiva (FOCIPP), misma que fue lanzada el 4 de noviembre con el objetivo de reactivar la economía de los municipios de nuestro país con 1.500 millones de bolivianos que fueron destinados por el Gobierno Nacional.

La directora general ejecutiva del FPS Arq. Rodney Pérez Choque, informó este 1 de diciembre que hasta el 26 de noviembre se han recibido 648 proyectos para el Fondo Concursable de Inversión Pública Productiva (FOCIPP), “como su nombre mismo lo dice, es un fondo concursable. La primera convocatoria lo hemos lanzado el 4 de noviembre, el objetivo es apoyar a los Gobiernos Autónomos Municipales (GAMs) y a los Gobiernos Autónomos Indígena Originario Campesinos (GAIOCs)”.

“Tenemos 20 días como FPS para evaluar, luego se pasará a la etapa de priorización de los proyectos en el Ministerio de Planificación del Desarrollos. Los recursos son financiados el 100% por el Gobierno Nacional”, puntualizó Pérez.

Acotó que los proyectos a ser ejecutados deben ser productivos y autosustentables, y que hasta antes de fin de año se conocerán los resultados, es decir; la cantidad de proyectos productivos que serán ejecutados en los 9 departamentos de nuestro país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux