INICIAN CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE CHORO GRANDE EN CORIPATA LA PAZ

(FPS-21-05-2021) En acto desarrollado el 21 de mayo del año en curso en la comunidad de Choro Grande del municipio de Coripata, con una inversión de 1.395.325 bolivianos provenientes del Gobierno Nacional a través del programa Mi Agua V dieron inicio a la construcción del Sistema de Agua Potable Choro Grande en el municipio de Coripata del departamento de La Paz. La obra será ejecutada por el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) del ministerio de Planificación del Desarrollo.

En el acto de inicio de obra, Clemente Quispe, técnico del FPS departamental La Paz, señaló: “quiero decir hermanos comunarios que el agua es una necesidad, esta inserta en nuestra constitución. Ya no podemos seguir tomando agua turbia o de rio. Quiero felicitarles en esta etapa inicial, tenemos que empezar a encaminar la obra, de aquí a 7 u 8 meses tenemos que ch’allar nuestra pileta”.

El objeto de la obra es contribuir en mejorar el nivel de la calidad de vida de los pobladores de la comunidad de Choro Grande a través de la construcción del sistema de agua potable por gravedad, que ayude a mejorar la salud y la calidad de vida, disminuyendo las enfermedades estomacales.

El proyecto consiste en la captación de agua, obra de toma, línea de aducción (3,3 kilómetros de tubería), almacenamiento de agua, tratamiento de agua, distribución y 87 piletas públicas. Está a cargo de la empresa Mendoza & Díaz Asociados SRL con un plazo de entrega de 240 días calendario.

Se generará más de 38 empleos y beneficiará a 87 familias con el mismo número de conexiones domiciliarias. (COM./FPS)

Botón volver arriba
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux