DepartamentosNoticiasTarija

Gobierno Nacional inicia tres obras con más de 21 millones de bolivianos

El viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico Ing. Carmelo Valda, acompañado por la directora general ejecutiva del FPS Arq. Rodney Pérez Choque, dio inicio a las obras de tres proyectos entre sistemas de agua potable y alcantarillado sanitario con una inversión de 21.984.99 bolivianos a través del programa Mi Agua V del Ministerio de Medio Ambiente y Agua en la ciudad de Tarija.

En la oportunidad la directora general ejecutiva del FPS Arq. Rodney Pérez Choque, señaló: “el monto de los tres proyectos que iniciamos hoy es de aproximadamente 22 millones de bolivianos, se van a generar empleos directos e indirectos. Es una dicha realizar inicios y entregas de obras. Pedimos a los vecinos de los diferentes barrios que realicen control estricto de obras que se van a ejecutar”.

A su turno, Miguel Sandoval, en representación del Distrito 7, a tiempo de expresar su agradecimiento, manifestó: “el agua es muy importante para los vecinos, gracias a nuestro presidente Luis Arce Catacora, se está haciendo realidad. Tarijeños y no tarijeños, todos tenemos el derecho de tener los servicios básicos. Queremos ver obras hasta el 2025, felicito a nuestras autoridades nacionales y departamentales”.

Las obras que fueron iniciadas son: Construcción Sistema de Agua Potable Barrio los Cerezos, Construcción Sistema de Agua Potable Barrios del Área Periurbana Distrito 7 y Construcción Sistema Alcantarillado Sanitario zona Las Barrancas, los 3 en la ciudad de Tarija. La ejecución, de las mismas están a cargo del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social del Ministerio de Planificación del Desarrollo. De los 21.984.99 bolivianos, más de 14, 5 millones de bolivianos es aporte del Gobierno Nacional y 7,5 millones de bolivianos corresponde a la contraparte local entre la Gobernación y el municipio de Tarija.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux