DepartamentosNoticiasOruro

Construcción de puentes vehiculares en Paria Soracachi presentan 90 % de avance físico

(FPS-22-09-2021) En inspección técnica realizada este 22 de septiembre, por el gerente del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) departamental Oruro, Ing. Moisés Ciprian Choque, conjuntamente autoridades departamentales y municipales de Paria Soracachi verificaron 90% de avance físico en la “Construcción de Puentes Vehiculares Tramo Cruce Obrajes – Puente Iruma”, situados en el municipio de Paria Soracachi del departamento de Oruro.

Los puentes vehiculares que se construyen con una inversión de 2.763.525 bolivianos provenientes del Proyecto Alianzas Rurales II (PAR-II) dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras del Gobierno Nacional, tienen noventa por ciento de avance físico, informó el Ing. Moisés Ciprian Choque, gerente del FPS departamental Oruro.

Explicó que las obras son ejecutadas de forma concurrente entre el Gobierno Nacional que aporta el 80% del costo total a través Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, la Gobernación de Oruro 10% y el Gobierno Municipal de Paria Soracachi con el 10%.

Los puentes beneficiarán a 1.672 familias de las comunidades de Jach’uma, Obrajes, Tontoco, Condorchinoca y cantón Iruma, permitiendo transportar sus productos en mejores condiciones, en vista de que el sector es potencial en la producción de hortalizas.

Según contrato, la empresa constructora Asociación Accidental Jufracons Asociados tiene plazo para concluir la obra hasta el próximo mes de octubre del año en curso. La entidad ejecutora es el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social a través de la gerencia de Oruro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux