CONSTRUYEN 2 PUENTES EN EL MUNICIPIO DE TOLEDO ORURO

(FPS-18-05-2021) Con un costo total de 3’299.475 bolivianos provenientes del Programa de Alianzas Rurales (PAR-II) del Gobierno Nacional, iniciaron el 18 de mayo del año en curso obras de construcción de los puentes: Vehicular Paso Huayta y Peatonal Pasto Grande en el municipio de Toledo del departamento de Oruro. Las obras serán ejecutadas por el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS).

El Puente Vehicular Paso Huayta será construido de 50 metros de longitud en la comunidad de Toma Toma con una inversión de 2’615.724 bolivianos. Está a cargo de la empresa constructora Franklin S.R.L. que debe concluir en 240 días calendario.

El objetivo es generar una mejor transitabilidad de los vehículos de comunidades que quedaban aisladas en época de lluvia hacia la capital Toledo. Mediante la construcción de un puente se podrá ayudar en el incremento económico a los habitantes del sector ya que podrán sacar sus productos a la capital Toledo e incluso a la ciudad de Oruro.

El Puente Peatonal Pasto Grande será construido de 49,50 metros de longitud y 1.50 de ancho, Asimismo, tiene barandas metálicas, gaviones y colchonetas de encause. La obra tiene una inversión de 683.751 bolivianos.

El objetivo es proporcionar a los pobladores de la zona, la permanente transitabilidad sin interrupciones durante todo el año, que permita una constante comunicación entre las comunidades y los principales mercados de consumo. Contribuyendo a un total de 7 comunidades, ambos puentes beneficiarán a más de 287 familias en el municipio de Toledo del departamento de Oruro. (COM./FPS)

Botón volver arriba
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux