DepartamentosLa PazNoticias

Habitantes de la comunidad de Kasani del municipio de Copacabana del departamento de La Paz ya cuentan con sistema de agua potable

(FPS-10-07-2021) Este 10 de julio del año en curso, el presidente Luis Arce Catacora entregó un sistema de agua potable que beneficia a más de 500 habitantes de la comunidad de Kasani, municipio de Copacabana del departamento de La Paz. La obra tiene una inversión total de 1.495.604 bolivianos financiados por el gobierno nacional 80% y municipal 20%. Fue ejecutada por el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social del Ministerio de Planificación del Desarrollo.

“Hoy (sábado) venimos a entregar este sistema de agua potable, no puede ser que en nuestros puntos fronterizos falte el agua potable, porque el agua potable es salud, el agua es vida y venimos con nuestros ministros en reconocimiento a ese valeroso pueblo de Kasani que es el bastión de la soberanía boliviana, gracias por cuidar nuestra frontera”, señaló Catacora. A su turno, el Ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, afirmó: “queremos seguir avanzando con la construcción de obras que potencien los recursos hídricos para el desarrollo económico de la región”.

La obra de agua potable consta de un sistema de bombeo, una caseta de bombeo, un tanque de almacenamiento, redes de distribución, perforación de pozos y otros trabajos técnicos. Por otra parte, la presidenta del Comité de Agua Potable y Saneamiento Básico de Kasani, Sonia Quispe, expresó agradecimiento por la inauguración del sistema de agua potable. Además, señaló que Kasani es una población fronteriza con muchas necesidades, así como la construcción de una plaza principal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux