DepartamentosNoticiasPotosi

Gobierno nacional entregó muros de contención en la ribera del río Tupiza

Como uno de los actos de homenaje a 447 años de Fundación de la ciudad de Tupiza, el presidente Luís Arce Catacora, con la presencia de la directora general ejecutiva del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social Rodney Pérez Choque, entregó muros de contención que fueron construidos en el área urbana de las riberas del río Tupiza, con una inversión total de 23,2 millones de bolivianos, de los cuales el Gobierno Nacional a través del Programa Resiliente Frente a Riesgos Climáticos aportó con más de 11,6 millones de bolivianos y el resto financiado por la Gobernación de Potosí y el Municipio de Tupiza.

Durante el acto de entrega de la obra, el mandatario de Estado, Luís Arce Catacora, ponderó el trabajo coordinado entre los diferentes niveles de estado que beneficia a la población, “estamos muy contentos de estar aquí, en la entrega de esta importante obra que ha llevado su tiempo para hacerla. Cuando se coordina el trabajo con la Alcaldía, Gobernación y el Gobierno Nacional, los que se benefician son los tupiceños. Hemos invertido más de 11.6 millones de bolivianos a través de nuestro programa del TGN (Tesoro General de la Nación)”.

Los muros de contención darán estabilidad a las viviendas que se encuentran en las riberas del río Tupiza, “cuando llegaba, una hermana me decía que no podía dormir, ahora va poder dormir tranquila hermana, y muchos vecinos van a poder dormir. Ocurren fenómenos con las lluvias, con el agua. Propios de la crisis climática que vive el planeta. Hay muchas crisis que estamos enfrentando en el mundo silenciosamente hermanas y hermanos, los cuales tenemos que enfrentar de forma coordinada”, expresó el presidente.

“Estamos reiniciando obras en todo el país, estamos reiniciando la inversión pública, el Estado vuelve a retomar la economía y el control, (…) su gobierno está para resolver la problemática en todas sus instancia, Gobierno Nacional, Departamental y Municipal”, aseveró.

Las obras benefician a 1.368 familias de los barrios que están asentados en las riberas del río Tupiza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux