DepartamentosLa PazNoticias

Gobierno Nacional amplió sistema de agua potable en el Distrito 7 de El Alto

En emotivo acto desarrollado este 22 de marzo, en conmemoración al Día Mundial del Agua, el presidente Luís Arce Catacora, acompañado por el ministro de Medio Ambiente y Agua Juan Santos Cruz, directora general ejecutiva del FPS Rodney Pérez Choque, además de viceministros, entregó obras de ampliación del sistema de agua potable para beneficio de las juntas vecinales del Distrito 7 de la ciudad de El Alto con una inversión de 1’175.179 bolivianos a través del programa Mi Agua V que fue ejecutado por el FPS dependiente del ministerio de Planificación del Desarrollo.

Durante el acto de entrega de la obra, el presidente Luís Arce Catacora, manifestó que el agua es un derecho humano que nunca debe ser privatizado (…). “Entre el 2011 y 2019 Mi Agua ha permitido que 1,6 millones de personas tengan acceso al agua limpia en sus domicilios. Con Mi Riego hemos logrado que miles de hectáreas de nuestro país puedan acceder al riego e incrementar la producción agrícola”.

“Inauguramos el sistema de agua potable que paralizó el Gobierno golpista, los afectados fueron el pueblo, esta obra que ha sido ejecutada por el FPS, corresponde a un crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF), que nosotros estábamos pagando los intereses y el Gobierno golpista no quería que continúen la obras”, aseveró el mandatario de Estado.

Por su parte el ministro de Medio Ambiente y Agua Juan Santos Cruz, expresó que el Gobierno está trabajando en dotar de agua a todas las bolivianas y bolivianos, “entregamos obras que lo hacemos con mucho cariño para el beneficio de nuestros hermanos.  Con la ampliación del sistema de agua potable acá en el Distrito 7 de la ciudad de El Alto se han realizado 196 conexiones domiciliarias, beneficiando a más de 1040 habitantes”. A su turno, Pedro Álvarez, presidente de la urbanización Bicentenario del Distrito 7, a tiempo de agradecer por la obra, expresó que aún existen necesidades para los habitantes del sector, “muchas gracias hermano presidente por la ampliación del agua potable, pero seguimos necesitando agua, gas, alcantarillado, nosotros respaldamos su Gobierno, no está solo”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux