DepartamentosNoticiasOruro

Familias de La Rivera se benefician con sistema de alcantarillado sanitario en Oruro

(FPS-05-02-2021) En acto desarrollado este 5 de febrero, el Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca Céspedes, acompañado por la Directora General Ejecutiva del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social, Rodney Pérez Choque, además de autoridades departamentales, municipales y población beneficiaria del municipio fronterizo La Rivera, entregó obras del Sistema de Alcantarillado Sanitario con una inversión superior a 1,5 millones de bolivianos financiado de forma concurrente por el Gobierno Nacional, Departamental y municipio beneficiario.

El Sistema de Alcantarillado Sanitario La Rivera consta de una red de colectores con tubería SDR41 D=6” con una longitud de 1.762 metros y tubería ADR41 D=8” con longitud de 770 metros, siendo un total de 2.532 metros de tubería.

Asimismo, cuenta con cámaras de inspección en la red de colectores. La conexión domiciliaria a alcantarillado es para 50 usuarios de la nueva red de alcantarillado del citado municipio, a través de tubería D=4”, además de la implementación de 50 cámaras de inspección domiciliaria de 60X60 centímetros, beneficiando a 50 familias.

Por otro lado, se construyó una planta de tratamiento para aguas residuales, con desarenador, tanque séptico de H° A°, filtro anaeróbico ascendente de H° A°, zanjas de infiltración, lecho de secado de lodos y su respectivo cerramiento perimetral.

La obra fue ejecutada por el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux