DepartamentosNoticiasNovedadesOruro

Huayllapampa – Oruro recibió una Presa con Sistema de Riego para más de 200 familias.

A días de celebrar la efeméride departamental de Oruro el presidente Luis Arce Catacora acompañado de la directora general ejecutiva del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social FPS Arq. Rodney Pérez Choque, entregaron la PRESA CON SISTEMA DE RIEGO en la localidad de Huayllapampa municipio de Huanuni, departamento de Oruro que beneficiará a más de 200 familias.

La obra consta de una presa de dos materiales (heterogéneos), con una red de distribución principal para riego de 4 km. como matriz principal y la distribución de agua en 100 cámaras hidrantes, misma que demandó una inversión de Bs. 18,7 millones.

“En diciembre de 2017 se empezó este proyecto y recién hacia fines del año pasado y principios de 2022 concluimos este trabajo, que fue frenado por el gobierno de facto durante todo ese año que la derecha estuvo en el Gobierno, porque no le importa los bolivianos”, el mandatario señaló.

“Este es un proyecto fundamental, no sólo para los hermanos de Huayllapampa, sino para el país porque una cosa es producir verduras una vez al año, esperando la lluvia, y otra será utilizar esta presa para producir dos y hasta tres veces al año”.

Finalmente acotó que estos proyectos de sistema de riego son políticas de gobierno para aumentar la producción agropecuaria priorizando mejorar la calidad de vida de nuestra gente, implementando la forestación y evitando la sedimentación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux