Preguntas Frecuentes

1.- ¿Como puede acceder el Municipio a un Proyecto?

– El FPS es una institución ejecutora de Programas y Proyectos, por lo que la priorizacion de los proyectos las hacen los Ministerios cabeza de sector, una vez priorizado los proyectos es que pasa a ser administrado por el FPS.

2.- ¿Que información técnica debe contener mi Proyecto?

– El FPS se basa para realizar la evaluación de los proyectos en las guías sectoriales o del VIPFE para la verificación de los contenidos técnicos, sociales, ambientales, socioeconomicos e institucionales.

3.- ¿En que áreas trabaja el FPS?

– Actualmente, el FPS trabaja en las áreas de Agua, Riego, Salud, Educación, Programas de Generación de Empleo, Puentes, Programas Multisectoriales de Infraestructura. Asimismo, presta los servicios de Supervision de Proyectos de Inversión.

4.- Como empresa, ¿Como puedo acceder a un contrato con el FPS?

– Todos los Proyectos que ejecuta el FPS son licitados a través del SICOES (Sistema Integral de Contrataciones Estatales).

5.- Como consultor, ¿Como puedo acceder a un contrato con el FPS?

– Todos los Contratos para Consultores son publicados a través del SICOES (Sistema Integral de Contrataciones Estatales).

6.- ¿Que normativa de contratación/adquisiciones utiliza el FPS?

– El FPS aplica las normas de contratación o de licitación para obras, bienes y servicios de acuerdo a la fuente de financiamiento del Programa (Principalmente normas básicas SABS, Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo).

Botón volver arriba
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux