DepartamentosNoticiasOruro

FPS firmó convenio de financiamiento para proyecto de agua potable Vinto II con el gobierno municipal de Oruro

(FPS-28-06-2021) Con la presencia de la directora general ejecutiva del FPS Arq. Rodney Pérez Choque y el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico Ing. Carmelo Valda, el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) departamental Oruro, representado por el Ing. Moisés Ciprian Choque y el alcalde del Municipio de Oruro Ing. Adhemar Willcarani Morales, firmaron Convenio de Transferencia de Financiamiento (CTF) para la ejecución del proyecto «Construcción Sistema de Agua Potable Urbanización Vinto II – Oruro» que, según estudio a diseño final tiene un presupuesto de 4.091.009 bolivianos, de los cuales el Gobierno Nacional a través del programa Mi Agua V dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua garantiza el 80% y 20% la Alcaldía.

En el acto de la firma de convenio, la directora general ejecutiva del FPS Arq. Rodney Pérez Choque, expresó que el proyecto de agua potable para la urbanización Vinto II tiene un presupuesto de más de 4 millones de bolivianos y que el Gobierno Nacional garantiza el 80% y la contraparte local del municipio es 20%.

El objetivo es mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la urbanización Vinto II, «mejoraremos la calidad de vida de más de 3 mil habitantes de la urbanización Vinto II del municipio de Oruro, mediante la implementación de un sistema adecuado de agua potable», aseveró Pérez.

Tras la firma del convenio CTF, el proyecto será licitado para su respectiva adjudicación.

La entidad ejecutora del citado proyecto es el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social del Ministerio de Planificación del Desarrollo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux