ChuquisacaDepartamentosNoticias

Iniciaron construcción de alcantarillado y tanques para tratamiento de aguas servidas en Pasopaya Chuquisaca

La Directora General Ejecutiva del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Arq. Rodney Pérez Choque, acompañada por el Alcalde del municipio de Presto José Luís Pérez, en medio de un acto festivo dio inicio a la “Construcción de Alcantarillado Tanques de Tratamiento de Aguas Servidas Pasopaya”, en el municipio de Presto del departamento de Chuquisaca, con una inversión de 2 millones 277 mil 398 bolivianos financiados el 80% por el Gobierno Nacional y 20% por el municipio beneficiario.

En la oportunidad la Arq. Rodney Pérez Choque, Directora General Ejecutiva del FPS, expresó: “como mujer y madre, me siento muy feliz y satisfecha cuando iniciamos este tipo de obras, como decía el Alcalde con contraparte, eso es positivo hermanas y hermanos, cuando tenemos autoridades de la misma línea hay coordinación para realizar obras”.

Explicó que la infraestructura será construida con una inversión superior a 2,2 millones de bolivianos, beneficiará a 248 familias, Pasopaya cuenta con 821 habitantes. Se realizarán 230 conexiones domiciliarias.

Asimismo, Pérez, exhortó a la población beneficiaria a constituirse en control social para contar con obra de buena calidad y en el tiempo establecido, “debe concluirse en 210 días calendario, ustedes son control social hermanas y hermanos, ustedes tienen que vigilar al Fiscal y Supervisor para que se haga buena obra”.

A su turno el Alcalde del municipio de Presto José Luís Pérez, manifestó su agradecimiento: “gracias a ustedes; a la dirección nacional y a la gerencia departamental, dentro de un año ya tendremos alcantarillado”, (…) “si bien el Estado nos está dando el alcantarillado, nosotros tenemos que vigilar y garantizar buena instalación del alcantarillado”. El proyecto fue elaborado con el objetivo de dotar de un sistema de alcantarillado y plata de tratamiento de aguas residuales, a fin de preservar la salud de los habitantes de la comunidad de Pasopaya.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux