Bolivia

Reseña Histórica

El Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social – FPS, fue creada el 16 de noviembre del año 2000, mediante el Decreto Supremo N° 25984, con el objetivo de administrar recursos para cofinanciar proyectos de inversión en beneficio de los municipios del país.

La entidad nace con el objetivo de administrar los recursos que le fueran provistos por Organismos de Cooperación Internacional y del Tesoro General de la Nación para el cofinanciamiento de proyectos de inversión que contribuyan al desarrollo social y económico de los municipios del país.

Asimismo, es considerado como el principal ejecutor de proyectos de infraestructura productiva y social, en función de su amplia experiencia de más de 20 años, amplia cobertura territorial, en los nueve departamentos de Bolivia y haber ejecutado programas en casi todos los sectores.

Por otro lado, realiza la administración y ejecución de programas y proyectos de Inversión Pública, de forma conjunta con los municipios y gobiernos departamentales, por encargo del Gobierno central y los ministerios sectoriales.

Desde la gestión 2015, el FPS amplía sus funciones a la Supervisión Técnica de Proyectos de Infraestructura Civil ejecutados por entidades públicas del Estado.