Bolivia

REALIZAN INSPECCIÓN A PROYECTO DE ALCANTARILLADO SANITARIO EN EL MUNICIPIO DE SAN BENITO, COCHABAMBA

Compartir

¡Enlace copiado al portapapeles!

Personal técnico del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social FPS, realizó este fin de semana una inspección al proyecto de sistema de alcantarillado Distrito Huaricaya – San Lorenzo – San Benito, en el municipio de San Benito, con el objetivo mejorar las condiciones de salud y calidad de vida de los pobladores.

INSPECCIÓN A PROYECTO DE ALCANTARILLADO SANITARIO

, 2 de diciembre de 2025

FPS – Cochabamba, diciembre del 2025.- Personal técnico del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social FPS, realizó este fin de semana una inspección al proyecto de sistema de alcantarillado Distrito Huaricaya – San Lorenzo – San Benito, en el municipio de San Benito, con el objetivo mejorar las condiciones de salud y calidad de vida de los pobladores.

La visita técnica fue encabezada por la viceministra de Recursos Hídricos, Riego, Agua Potable y Saneamiento Básico, Viviana Mariscal Montaño; el alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de San Benito, José Jhamil Rodríguez Claros; el gerente de programas y proyectos del FPS – Nacional, David Molina y el fiscal de obra de la Gerencia Departamental del FPS – Cochabamba, Iver Quilo Lozada.

Destacar que, la obra es financiada por el programa Mi Agua V – BEI y ejecutada por el FPS, con un presupuesto de 9,994,933.21 (nueve millones novecientos noventa y cuatro mil novecientos treinta y tres 21/100 bolivianos), con un plazo de 300 días calendario para su ejecución.

La población del Distrito de Huaricaya, fue creciendo gradualmente y también exigiendo servicios de calidad, con el fin de cambiar los campos sépticos por alcantarillados sanitarios que, permitan aportar un mantenimiento rutinario en la zona y así evitar inconvenientes que afectan la salud de las familias. Razón por la cual, desde el FPS se viene trabajando arduamente.

La localidad de Huaricaya, con el pasar de los años, fue creciendo gradualmente, por lo que se hace necesario complementar acciones que permitan cumplir las exigencias de las familias, con el fin de cambiar las pozas sépticas por redes de alcantarillados sanitarios que, no les afecten la salud y les permitan vivid dignamente.