Fuente: FPS

Presidente recibe proyectos de 39 alcaldes de Cochabamba para el programa ‘Miriego III’


Presidente recibe proyectos de 39 alcaldes de Cochabamba para el programa ‘Miriego III’

Con la participación del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, del Gobernador de Cochabamba, Ivan Canelas, del Director General Ejecutivo del FPS, Vladimir Sánchez, entre otras autoridades nacionales y regionales, se llevó a cabo este martes 28 de noviembre a las 09:00 hrs. la recepción de proyectos de 39 alcaldes del Departamento de Cochabamba, en el marco del Programa Más Inversión para el Riego (Miriego III)

El 70 % del presupuesto asignado fue cubierto por el Gobierno nacional y el 30 % restante por los municipios beneficiados.

Morales explicó que los proyectos de riego serán ejecutados en Municipios de Cochabamba y consistiran en la ampliación y la habilitación de sistemas de riego, revestimientos de canales y la construcción de galerías filtrantes, entre otras obras.

El gobernador de Cochabamba, Ivan Canelas, expresó que la ejecución de los proyectos de riego será de alta importancia para la producción regional de alimentos, en las familias que cuenten con sistemas modernos de riego.

El objetivo del programa Más Inversión para el Riego (Miriego) es el de incrementar la superficie agrícola a través del riego y del mejoramiento de la eficiencia en el uso y distribución del agua para fines agropecuarios y así garantizar la seguridad alimentaria en el país.