Fuente: FPS

SE GARANTIZA LOS CULTIVOS DE HORTALIZAS EN CAPINOTA CON LA AMPLIACION DEL SISTEMA DE RIEGO PLAYA ANCHA – TARIZA


SE GARANTIZA LOS CULTIVOS DE HORTALIZAS EN CAPINOTA CON LA AMPLIACION DEL SISTEMA DE RIEGO PLAYA ANCHA – TARIZA

(Cochabamba 25 de marzo de 2018 – FPS) Bajo la ejecución del Fondo de Inversión Social y Productiva FPS, se logró la ampliación del sistema de riego Playa Ancha – Tariza en el municipio de Capinota en Cochabamba, con una inversión de más de 2.5 millones de bolivianos, este sistema de riego garantiza los principales cultivos de la zona como ser la papa, el maíz, la avena, entre otros, los que posteriormente son distribuidos en el mercado local e interno. 

La ampliación de este sistema de riego corresponde al Programa MI Riego II y beneficia a 71 familias de las comunidades de Playa Ancha y Tariza alcanzando el riego de 139 hectáreas. La ampliación del sistema de riego se hizo posible a los recursos del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Medio ambiente y Agua, la Gobernación del Departamento de Cochabamba y el Gobierno Municipal de Capinota.

A través de la Gerencia Departamental del FPS en Cochabamba, la ampliación  de este sistema de riego será de gran beneficio para la tierra fértil de Capinota  garantizando la seguridad y soberanía alimentaria. La obra consta del revestimiento del canal principal de absorción y distribución, una cámara de transición, un desarenador, un paso de quebrada, tres cruces de camino tipo alcantarilla, 20 compuertas de derivación y 60 compuertas repartidoras parcelarias y medidas de mitigación ambiental.