Fuente: FPS

SEIS BARRIOS EN EL MUNICIPIO SUCRE SE BENEFICIAN CON LA ENTREGA DE ENLOSETADO DE VIAS Y CORDONES DE ACERA


SEIS BARRIOS EN EL MUNICIPIO SUCRE SE BENEFICIAN CON LA ENTREGA DE ENLOSETADO DE VIAS Y CORDONES DE ACERA

(Sucre 11 de marzo- 2018 – FPS) Vecinos de los barrios Molle Molle, Miraflores, San Sebastián, Artemio Camargo, Barrio 25 de mayo y Mole Molle B en Sucre, se benefician con la entrega del enlosetado de vías y cordones de acera. El proyecto permitió la creación de 167 empleos directos y 334 indirectos, de los cuales, la mayoría fueron mujeres trabajadoras que se favorecieron con el Plan de Generación de Empleo, creado por el Gobierno Nacional bajo la administración y ejecución del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social FPS.

Con una inversión de 2.663.997 millones de bolivianos fueron entregadas mas 14,000 metros cuadrados de vías enlosetadas, más de 3,128 metros lineales de cordones de acera y la construcción de 3,128 metros lineales de cunetas.

El acto contó con la presencia del Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, el Director General Ejecutivo del FPS, Vladimir Sánchez, autoridades locales y vecinos de los barrios mencionados.

Con el Plan generación de empleo y el Programa de Infraestructura Urbana en su primera fase, se prevé el enlosetado de 20 kilómetros cuadrado de calles y acceso urbano en Municipio de Sucre, lo que significa 71 barrios favorecidos, lo cual generará 5.000 fuentes de trabajo temporal para la mano de obra que se encuentra en la región.

Bajo la administración del FPS, los proyectos y las obras responden a la demanda social y demuestran el crecimiento y mejoramiento económico que vive Estado, brindando mejor condiciones de vida a bolivianas y bolivianos en todos los rincones del país disminuyendo la pobreza para el Vivir Bien.