Fuente: FPS

En la ciudad de El Alto, gobierno entrega importante Avenida y calle enlosetada en el Distrito 7


En la ciudad de El Alto, gobierno entrega importante Avenida y calle enlosetada en el Distrito 7

El Gobierno a través del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) –entidad que administra recursos internos y de organismos de cooperación externa para la ejecución de programas y proyectos de inversión pública – en el marco del PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE CALLES Y VIAS DE ACCESO URBANO EN EL MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE EL ALTO – FASE IV, entregó este viernes 02 de febrero a las 10:00 a.m. el enlosetado de la Avenida Corea y calle Brasil del Distrito 7 de la urbe alteña.

 

En el acto participaran el Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, el Director General Ejecutivo del FPS, Vladimir Sánchez, concejales, asambleistas, senadores, diputados y beneficiarios de la ciudad de El Alto.

 

v  La avenida Corea y la calle Brasil, fue mejorada a través del enlosetado de un área de 8.223 M2. de vías. 


v  La construcción de 1.935 m. lineales de cunetas y 174 metros lineales de cordones de sujeción transversales a las vías.

 

Características importantes de las intervenciones del Programa son:

 

-        El FPS efectúa por administración directa la ejecución de las obras al igual que la adquisición de materiales e insumos requeridos.

-        El trabajo comunitario, un mecanismo para involucrar en forma directa a los beneficiarios convertidos en actores de su propio desarrollo, es así que son los propios vecinos -principalmente mujeres- quienes participan activamente en los trabajos de mejoramiento vial de sus calles, el trabajo comunal fue remunerado a través de la entrega de 346 raciones de alimentos para las familias participantes. 


-        La generación de empleo para mano de obra es calificada

 

El Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social - FPS, informó que la obra beneficiará a más de 7 mil peatones que circulan por esta vía y que la ejecución demandó una inversión de Bs. 1.276.509generando 133 empleos, la misma permitirá mejorar la transitabilidad y evitar -en época de lluvias fundamentalmente- la acumulación de material de arrastre y basura que afectaba a las viviendas de lugar.

 

Con estas intervenciones el FPS muestra que sigue trabajando para mejorar las condiciones de vida de la población, contribuyendo a su desarrollo y aportando a erradicación de la pobreza.