Fuente: FPS

MUNICIPIO DE MOJOCOYA EN CHUQUISACA RECIBE LA CONSTRUCCIÓN DE PRESA Y SISTEMA RIEGO


MUNICIPIO DE MOJOCOYA EN CHUQUISACA RECIBE LA CONSTRUCCIÓN DE PRESA Y SISTEMA RIEGO

(Chuquisaca- 02 de mayo de 2018 FPS). -  El Municipio de Mojocoya en la Provincia Zudañez, fue beneficiado con la entrega de la construcción de la Presa y Sistema de Riego Astillero, favoreciendo a más 94 familias, con una inversión de 4.939.700 millones de bolivianos. La Obra fue ejecutada por la Gerencia Departamental del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social en Chuquisaca.

Mojocoya a 185 kilómetros de Sucre, es un municipio dedicado principalmente la actividad agrícola, sus principales cultivos están concentrados en el maíz, trigo, papa entre otros. La construcción de esta Presa y Sistema de Riego permite incrementar el riego en 47 hectáreas, garantizando así la seguridad alimentaria, con una inversión de 36.785 mil bolivianos por familia.

Al acto asistió el Presidente Evo Morales, que indicó que estos proyectos son un trabajo conjunto entre la Alcaldía de Mojocoya y del Gobierno Autónomo de Chuquisaca.

El Director Ejecutivo de la CAF, Luis Carranza Ugarte quien acompañó al Mandatario de Estado, en su oportunidad señaló, que estos proyectos son de verdadero impacto dentro las comunidades, y que con los mismos, se ha beneficiado hasta ahora a más de 2 millones de bolivianos; también expresó, que será interesante replicar estos proyectos en otros países de América Latina.

La Presa y Sistema de Riego Astillero, cuenta con una altura de 15 metros de Altura, 90 metros de coronamiento y una capacidad de 72.000 metros cúbico, además de 13 kilómetros de tendido de tubería en 36 cámaras de distribución parcelarias.

La obra fue entregada como un avance al aniversario del Departamento de Chuquisaca que se conmemora en este mes de mayo.