Fuente: FPS

MÁS DE 300 FAMILIAS SE BENEFICIAN CON LA AMPLIACIÓN DE DOS SISTEMAS DE AGUA POTABLE EN CARAPARI


MÁS DE 300 FAMILIAS SE BENEFICIAN CON LA AMPLIACIÓN DE DOS SISTEMAS DE AGUA POTABLE EN CARAPARI

(Carapari 05 mayo de 2018 – FPS). Bajo la ejecución del Fondo de Inversión Productiva y Social FPS, el Presidente Evo Morales entregó la ampliación de dos Sistemas de Agua Potable a las comunidades de Santa Rosa y Zapatera Norte en el municipio de Carapari, Provincia Gran Chaco del Departamento de Tarija, con una inversión de más de 10.2 millones de bolivianos.

En presencia del Presidente del Estado Evo Morales y el Gerente Departamental del FPS En Tarija Ing. Rodrigo Ibáñez, los beneficiarios de ambas obras se dieron cita en la Comunidad de Santa Rosa, quienes, a tiempo de hacer uso de la palabra, agradecieron a las Autoridades hacer más fácil el acceso al agua potable para las familias, con lo cual también de previene el brote de enfermedades.

Durante el Acto de entrega, el Presidente Morales anunció el desembolsó del 20% de 5 millones de bolivianos para la construcción de un matadero para el municipio de Caraparí. Además, que para este año como Gobierno Nacional tienen presupuestado 3.5 millones de bolivianos para agua potable y 5 millones para riego para cada uno de los municipios del país

La ampliación del Sistema de agua de Zapatera Norte comprende un sistema de tanque de almacenamiento semienterrado de 100 metros cúbicos, 800 metros lineales de tubería nueva conexiones domiciliares y sociales entre otros trabajos.

El sistema de agua potable de Santa Rosa comprende 290 conexiones domiciliarias, tanques de almacenamiento, además de la dotación de 257 filtros cerámicos entre otras obras.