Fuente: PS

Gobierno entrega obras de riego en el departamento de Oruro


Gobierno entrega obras de riego en el departamento de Oruro

En ocasión de celebrarse este mes el aniversario 237 del departamento de Oruro, el presidente Evo Morales tiene prevista el dia de hoy, la entrega de dos obras ejecutadas por el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social FPS, en el departamento de Oruro, dos sistmas de riego, (Sistema de riego Tecnificado Tijllacahua en el Municipio de Toledo) y (Sistema de riego Condoriri en el Municipio de Corque), con una inversión total de aproximadamente Bs. 7 millones, en beneficio de los habitantes de los municipios de Toledo y Corque.

 

Sistemas de riego

 

Las 2 obras de riego están comprendidas dentro el marco del programa Más inversión para el Riego “Miriego”, ambas intervenciones tienen el objetivo de mejorar las condiciones socioeconómicas de las comunidades a través de un sistema de riego tecnificado que permita optimizar el caudal de agua disponible e incorporar mayor área de producción bajo riego, con ambos proyectos se beneficiará a 194 familias de 3 comunidades productoras de papa, haba, alfa alfa y cebada, incrementando el área bajo riego en 213 hectáreas.

 

La implementación de obras de riego y agua potable, a través de los programas gubernamentales Miriego y Miagua en el área rural, están destinados principalmente a combatir los efectos de la sequía y aportar al incremento de la producción agrícola.

 

MIRIEGO se viene ejecutando con el impulso y la gestión del Presidente Evo Morales quien en ocasión de un evento destaco la importancia del agua afirmando El agua es un bien irremplazable, es importante dotar a cada una de las familias bolivianas para que puedan mejorar su calidad de vida”.

 

Las actividades se extenderán hasta el 10 de febrero, cuando se celebran 237 años de uno de los primeros gritos libertarios de América Latina.