Fuente: FPS

GARANTIZANDO LA SEGURIDAD ALIMENTARIA, TARATA RECIBE MODERNO SISTEMA DE RIEGO


GARANTIZANDO LA SEGURIDAD ALIMENTARIA, TARATA RECIBE MODERNO SISTEMA DE RIEGO

(Cochabamba 21 de Abril- 2018 – FPS) Más de 90 familias en el Municipio de Tarata en Cochabamba, se benefician con un moderno sistema de Riego por inducción, que permitirá garantizar los cultivos de maíz, papa, manzana, lechuga, durazno, alfa alfa, entre otros. La inversión fue 1.888.433 bolivianos y la obra estuvo bajo la ejecución del Fondo de Inversión Productiva y Social FPS, desde nuestra Gerencia Departamental en Cochabamba.

El Primer Mandatario, que estuvo presente en el acto de entrega, manifestó la importancia de trabajar en proyectos de riego para las comunidades, no sólo a través de la excavación de pozos, sino fundamentalmente en proyectos que vayan enfocados a la construcción de presas o represad de agua.

El moderno sistema de Riego Pampa Mamata en el Municipio de Tarata en la Provincia Esteban Arce, consta de 2 tanques de almacenamiento, 7 kilómetros de red de distribución de tuberías, 60 cámaras hidratantes, 180 aspersores con trípodes y mangueras que permiten 500 metros de línea de impulsión y 11 cámaras de control. Con esta obra se incrementa a más de 45 hectáreas de riego.

Para la construcción de este moderno sistema de riego, participó el Municipio de Tarata con una contraparte de 566.530 Mil Bolivianos y el Gobierno Central a través de Ministerio de Medio Ambiente y Agua invirtió 1.321.92 Millones de Bolivianos. Gracias a la nacionalización de nuestros recursos naturales, poblaciones como Tarta, recogen a ahora los frutos de las políticas implementadas por el Presidente Evo Morales en materia económica y social

El Municipio de Tarta se encuentra a 29 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, y es conocida como la ciudad colonial del Valle Alto, es una zona agrícola por excelencia.