Fuente: FPS

ENTREGA DE NÚCLEO TECNOLÓGICO PRODUCTIVO EN TARIJA BENEFICIA A ESTUDIANTES DE SECUNDARIA


ENTREGA DE NÚCLEO TECNOLÓGICO PRODUCTIVO EN TARIJA BENEFICIA A ESTUDIANTES DE SECUNDARIA

(Tarija 10 de abril de 2018- FPS). - Más de 300 estudiantes de secundaria se beneficiarán con el título de bachiller técnico humanístico, gracias a la entrega del Núcleo Tecnológico Productivo que realizó esta mañana el Presidente Evo Morales en Rio Negro Tarija. Con una inversión de más de 5.9 millones de bolivianos y que estuvo bajo la ejecución de la Gerencia Departamental del FPS en Tarija.

El Núcleo Tecnológico Productivo ubicado en Rio Negro, provincia Arce del Municipio de Padcaya en Tarija, consta de un internado para estudiantes, salas de talleres articulados a las áreas productivas como agroecología, transformación de alimentos y veterinaria, además de aulas de sistematización, laboratorios, cocina y comedor. La infraestructura también cuenta con equipamiento para que los estudiantes puedan desarrollarse en el área científica tecnológica.

Desde la Gerencia Departamental del FPS en Tarija y con recurso del Estado Plurinacional a través del Ministerio de Educación, el proyecto fue construido en una superficie de 1650 metros cuadrados aproximadamente y generó alrededor de 400 empleos directos e indirectos.

Al acto asistieron el Director General del FPS Lic. Vladimir Sánchez, el Ministro de Educación Roberto Aguilar y autoridades locales. En su oportunidad el Alcalde de Padcaya, Roger Farfán, agradeció al Presidente Morales por la ejecución de este Núcleo Tecnológico Productivo que beneficia a los estudiantes de esa región sur del país

El Núcleo Tecnológico Productivo en Rio Negro hará posible que la educación se articule al desarrollo de la región, donde estudiantes de 10 colegios alrededor de la zona podrán acceder a sus aulas y obtener el título en técnico medio y bachillerato en Humanidades. consolidando así, los pasos de la educación en nuestro país y la formación de los nuevos profesionales.