Fuente: FPS

EL AGUA POTABLE LLEGA A LAS VIVIENDAS DE ISINUTA EN VILLA TUNARI


EL AGUA POTABLE LLEGA A LAS VIVIENDAS DE ISINUTA EN VILLA TUNARI

(Cochabamba 21 abril de 2018- FPS). - Más de 200 familias en Villa Tunari se benefician con la entrega del sistema Agua Potable Trópico Isinuta, cuya ejecución estuvo a cargo de la Fondo de Inversión Productiva y Social FPS, con una inversión de más de 2 millones de bolivianos.

Al momento de la entrega el Mandatario de Estado Evo Morales, afirmó que el Gobierno Nacional prioriza los proyectos de agua, y que en los últimos años se entregó cerca de 49 sistemas de agua potable que benefician a la población.

La construcción de este Sistema Agua Potable Trópico Isinuta, cuenta con un tanque de sedimentación de 50 metros cúbicos, una caseta de acumulación, piletas públicas, 225 conexiones domiciliarias, 20 km de red de distribución. con sus pozos absorbentes entre otras estructuras.

Dirigentes y habitantes de Villa Tunari agradecieron al Presidente Morales por el proyecto, puesto que desde hace mucho tiempo, se consumía agua de los pozos; pero ahora ya cuentan con el líquido elemento en sus casas. La nueva infraestructura suministrará agua a los habitantes de los sindicatos agrarios 24 de Julio, 2 de agosto y 14 de septiembre.

La obra fue ejecutada a través del programa Mi Agua IV a través del Ministerio de Medio Ambiente, con una inversión de 2,2 millones de bolivianos. El Gobierno nacional financió 85% y una contraparte del 25% proveniente de, Municipio de Villa Tunari.