Fuente: FPS

COMUNARIOS DE CAPINOTA (COCHABAMBA) SATISFECHOS CON ENTREGA DE SISTEMA DE RIEGO


COMUNARIOS DE CAPINOTA (COCHABAMBA) SATISFECHOS CON ENTREGA DE SISTEMA DE RIEGO

El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia junto al Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social FPS, en el marco del Programa “Miriego”, el día viernes 15 de diciembre, realizó la entrega e inauguración del proyecto de Construcción Sistema de Riego Irpa Irpa – Buen Retiro, en el Municipio de Capinota del departamento de Cochabamba.

 

El proyecto de Riego, para las comunidades de Irpa Irpa, Tambo, Viña Nueva Alto, Viña Nueva, Villa Israel, Chico Samanchia, Sakamaya, Buen Retiro y Jara K ́osi Pampa, tuvo una inversión de mas de 5 millones de bolivianos que beneficiará a aproximadamente 310 familias con 149 hectareas destinadas a riego.

 

Al acto de entrega asisitió el Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Alvaro García Linera, el Director General Ejecutivo del FPS, Vladimir Sánchez Escobar, autoridades municipales, comunarios y vecinos.

 

El gobierno, felicitó a los comunarios de Capinota, por este proyecto del cual ellos son los gestores, porque es un proyecto de riego importante para el municipio y que mediante la organización de regantes puedan entrar en buenos acuerdos, la obra está ahí emplazada y por lo tanto ahora sus actividades de riego y el compromiso de cuidado queda en manos de la comunidad.

 

Con el uso racional de este sistema de riego, los habitantes de las comunidades beneficiarias, les queda trabajar y demostrar, que  mediante el uso adecuado podrán solucionar sus problemas económicos en cada familia, quienes podrán desplegar las diferentes iniciativas productivas, mismas que permitirán salir de situaciones de pobreza que vive cada familia y mejorar su situación económica.

 

Morales afirmó en una oportunidad que es “obligación” del Gobierno ejecutar programas de riego y provisión de agua. “Los compañeros van a seguir trabajando y seguir sembrando.