Fuente: FPS

Mejoramiento de vías para el departamento de Oruro


Mejoramiento de vías para el departamento de Oruro

El día de hoy martes 30 de enero en el municipio de Oruro (Oruro), el Presidente Evo Morales Ayma, junto al Director General Ejecutivo del FPS Vladimir Sánchez E., y beneficiarios del municipio, entrega enlosetado de las avenidas Santa Bárbara, Quirquincho Feliz e Integración, localizadas en la ciudad de Oruro en el marco del " PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA URBANA PARA LA GENERACIÓN DE EMPLEO " , el monto de inversión es cerca de Bs. 5 millones de los cuales el 13%, es financiado por el gobierno autónomo municipal de Oruro y el 87% por el Ministerio de Planificación del Desarrollo.

 

El Programa es parte de uno de los cinco ejes del PLAN NACIONAL DE EMPLEO , y promueve el mejoramiento vial con la implementación de proyectos de enlosetado de calles, cuyo mecanismo de ejecución permite la generación de empleo de mano de obra local en los municipios de Cobija , Riberalta, Oruro, Potosí y Sucre.

 

La entidad ejecutora de este mejoramiento de calles y acceso urbano es el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS).

 

El Gobierno ejecutó en Oruro, 23.668,60 metros cuadrados de enlosetado , 3.882 metros lineales de cordones de acera, 3.736 metros lineales de cunetas y 781.064 piezas de losetas dobles "S".

 

A la par de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos orureños , esta entrega de obra da oportunidad laboral a 870 habitantes, en 4 barrios orureños.

 

Para el Programa de Infraestructura Urbana el Gobierno asignó $ 40 millones para ejecutar proyectos de mejoramiento de infraestructura en las ciudades, privilegiando la utilización intensiva de mano de obra local. El programa, en principio, se desarrolla en las ciudades de Cobija, Riberalta, Oruro, Potosí, Sucre y La Paz.