Fuente: FPS

AYLLU ZACARI IRA EN SABAYA, RECIBE SISTEMA DE RIEGO TECNIFICADO


AYLLU ZACARI IRA EN SABAYA, RECIBE SISTEMA DE RIEGO TECNIFICADO

(Sabaya, Oruro- 12 de mayo- 2018 FPS).- Los productores de las comunidades de Pitacollo, Cahuana , Huancalle y Tolapamapa en el Municipio de Sabaya Oruro, se beneficiaron con la entrega del Sistema de Riego Ayllu Zacari Ira, con una inversión de 12.457.305 millones de bolivianos, bajo la ejecución de la Gerencia Departamental del FPS en Oruro.

 

Sabaya a 160 kilómetros del Departamento de Oruro, se caracteriza por el cultivo de papa, quinua, haba y cebada. Con la entrega de este Sistema de Riego, se incrementan el riego en 300 hectáreas, beneficiando a150 familias del lugar. Este sistema de riego se caracteriza por contar con un sistema de riego por gravedad, 42 cámaras de distribución parcelaria, 22 kilómetros de conducción de tubería entre otras obras.

 

Al acto asistió el Primer Mandatario Evo Morales, el Director Ejecutivo del Fondo de Inversión Productiva y Social, Vladimir Sánchez y el Ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño. En su oportunidad el Presidente destaco que estas obras son posibles gracias a la nacionalización de nuestros hidrocarburos y que el Gobierno nacional cuenta con recursos para continuar trabajando en proyectos de riego y sistemas de agua potable.

 

Iván Bernal beneficiario habitante de una de las comunidades de sabaya agradeció al Gobierno Nacional la entrega de este tipo de obras que benefician a las comunidades en la agricultura y otras actividades agropecuarias del Lugar.

 

Para la construcción del Sistema de Riego Ayllu Zacari Ira el Gobierno Nacional a trsvés del Ministerio de Medio Ambiente y Agua invirtió 8.720.114 millones de bolivianos, con una contraparte del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro de 1.868.596. millones de bolivianos y el aporte similar del Gobierno Municipal de Sabaya.