Fuente: FPS

COMUNARIOS DE MOROCHATA (COCHABAMBA) SATISFECHOS CON ENTREGA DE SISTEMA DE RIEGO


COMUNARIOS DE MOROCHATA (COCHABAMBA) SATISFECHOS CON ENTREGA DE SISTEMA DE RIEGO

El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia junto al Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social FPS, en el marco del Programa "Miriego", el día lúnes 11 de septiembre, realizó la entrega y inauguración del Proyecto de Construcción Sistema Riego Palta Loma Compañía Bajo, en el Municipio de Morochata del departamento de Cochabamba.

 

El proyecto de Riego, para las comunidades de Palta Loma y Compañía Bajo , ha tenido una inversión de 2,4 millones de bolivianos que benefician alrededor de 132 familias con 100 hectáreas de riego.

 

Al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, Director General Ejecutivo del FPS, Vladimir Sánchez Escobar, autoridades municipales, comunarios y vecinos.

 

El gobierno, felicitó a los comuneros de Morochata, por este proyecto de lo que ellos son los gestores, porque es un proyecto de riego importante para el municipio y que a través de la organización de regantes entran en buenos acuerdos, la obra está ahí emplazada y por Lo tanto ahora, las actividades de riego y el compromiso de cuidado de la caída en manos de la comunidad.

 

Con el uso racional de este sistema de riego, los habitantes de las comunidades beneficiarias, las personas que trabajan y demuestran, que mediante el uso de los recursos humanos y los problemas económicos en cada familia, las personas que despliegan las diferentes iniciativas productivas, las situaciones de pobreza que vive cada familia y mejorar su situación económica.

 

El proyecto plantea solucionar la problemática de la comunidad, con la construcción de la infraestructura de riego en la zona que permite conducir y distribución de manera eficiente y equitativa el agua de riego entre los beneficiarios, de la manera que garantiza la disponibilidad de agua para riego durante todo el año

 

Morales afirmó en una oportunidad que es "obligación" del Gobierno ejecutar programas de riego y provisión de agua. "Los compañeros van a seguir trabajando y siguen sembrando.