Objetivos

TECNIFICACIÓN DE LAS OPERACIONES INSTITUCIONALES

Constituirse en el referente técnico del ámbito público estatal en la ejecución y supervisión de proyectos de infraestructura, a partir del desarrollo de capacidades institucionales, diseños e instrumentos técnicos y el apoyo de tecnología, traducida en el uso de equipos de última generación.

INCREMENTO SOSTENIDO DE LA EJECUCIÓN DE LA INVERSIÓN

Implementar acciones necesarias para mantener la tendencia creciente de los volúmenes de inversión administrada por el FPS logrando un mayor aporte a las metas y resultados del PDES.

POSICIONAMIENTO Y CONSOLIDACIÓN DEL SERVICIO DE SUPERVISIÓN TÉCNICA DE
OBRAS

Desarrollar acciones que permitan prestar servicios de calidad, atendiendo de forma eficiente la demanda estatal, garantizando la adecuada ejecución de proyectos en tiempo y forma y observando un uso adecuado de los recursos del Estado.

IMPLEMENTACIÓN DEL GOBIERNO ELECTRÓNICO

A partir del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación TIC’S mejorar los servicios e información interna y externa de la institución, aumentando la eficacia y eficiencia de la gestión.

MEJORA DE LA PRODUCTIVIDAD

Lograr una asignación optima en el uso de recursos humanos, financieros y materiales, mejorando la organización, procesos y tiempos, para alcanzar el nivel más alto de desempeño en la ejecución de las operaciones de la institución.

AMPLIACIÓN DE LA OFERTA DE SERVICIOS

A través de análisis político y estratégico de la demanda estatal para la generación de desarrollo, plantear e instrumentar nuevos servicios relacionados a la inversión pública.

INVERSIONES

Contribuir al incremento de la superficie bajo riego en el país, a través de la construcción y mejoramiento de sistemas de riego convencional y tecnificado que mejora de las capacidades productivas de pequeños y medianos productores.

Coadyuvar a la reducción de la pobreza y la mejora de las condiciones de vida a través de inversiones en infraestructura pública para servicios básicos y el desarrollo económico local.

Contribuir al incremento de la superficie bajo riego en el país, a través del mejoramiento de sistemas de riego que mejora las capacidades productivas de pequeños y medianos productores.

Contribuir a la gestión integral de prevención de riesgos a través de intervenciones en la construcción de infraestructura de protección para centros poblados y áreas de producción agropecuaria.

Aportar a la ampliación de cobertura de servicios de agua con la ejecución de intervenciones en infraestructura destinada a la dotación de agua segura que promueve el ejercicio de un derecho constitucional fundamental.

Aportar al incremento de cobertura de programas de desarrollo infantil temprano a traves del financiamiento de mejoras en su infraestructura y dotación de equipamiento.

Aportar al Incremento en la cobertura de servicios de salud con inversiones en la construcción y equipamiento de establecimientos de salud que permitan brindar una adecuada atención a la población.

Coadyuvar al incremento de los servicios de educación con inversiones en infraestructura educativa que estén de acuerdo al modelo educativo socio comunitario productivo

Botón volver arriba
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux